lunes, 1 de marzo de 2010

Valoración de los distintos relatos

Pues el comentario de Poyecto Integrado de esta semana va a ser diferente ya que en este comentario tendremos que dar puntuaciones a los distintos cuentos de nuestros compañeros del proyecto eTwinning,que están publicado en el siguiente blog http://comiendoporeuropa.blogspot.com/. Los relatos son los siguientes:

TRASTORNOS ALIMENTARIOS: Relatos de los alumnos de FRANCIA
1º RELATO: Mi amigo es anoréxico
TRASTORNOS ALIMENTARIOS: Relatos de los alumnos de BULGARIA
1º RELATO: “¡Qué delgada, Matilda!”
2º RELATO :En búsqueda de agua viva
3º RELATO: El dulce de la vida
TRASTORNOS ALIMENTARIOS: Relatos de los alumnos de PORTUGAL
1º RELATO: ¡Por fin, libre!
2º RELATO: Todo tiene solución
3º RELATO: Los disturbios alimentares en la vida de María

Ahora voy a daros mi valoración:

-En mi opinión el mejor cuento es el 1º RELATO “¡Qué delgada, Matilda!”, por lo que le voy a dar de puntuación un 9 ya que en ella nos cuenta como una persona puede perder peso y llegar al extremo de no tener fuerzas ninguna en tan poco tiempo, porque en este relato esta chica cambia de aspecto físico en muy pocos meses.

-Voy a darle un 8 al 3º RELATO, “El dulce de la vida”, ya que nos hace ver lo dulce y feliz que puede ser tu vida, haciendo lo que de verdad te gusta lo que deseas y ayudando y compartiendo con los demás.

-Y un 7 voy a dárselo al único relato de Francia “ mi amigo es anoréxico” ya que cuenta una historia muy real de los problemas que trae esta enfermedad pero el inconveniente que le veo a este relato es que dice que le diagnosticaron esta enfermedad cuando fue el medico porque se cayo por las escaleras y yo pienso que esta enfermedad es demasiado grave y se ve enseguida como lo han explicado otros compañeros en sus relatos y se puede apreciar en poco tiempo en su aspecto físico.

-Al 1º RELATO ¡Por fin, libre! Le voy a dar un 6 ya que pienso que este relato es un poco trágico y fantasioso ya que es un tema muy triste que nadie se preocupe por esta chica, Clara y que esta se quite la vida y que hasta ese día ella no sea libre.

- 2º RELATO “En búsqueda de agua viva” Le voy a dar de puntuación un 5 ya que es un cuento donde rebosa la fantasía y a mi me gustan mas leer cuentos que este basado en hechos reales o que se aproximen a nuestra vida.

-3º RELATO ”Los disturbios alimentares en la vida de María”Le voy a dar de puntuación un 4 ya que pienso que es muy corto y no nos cuenta la historia de María con detalles.

-Y por último le voy a dar un 3 al 2º RELATO "Todo tiene solución" y no es porque no me guste sino que pienso que debería de haber sido mas extenso y mejor explicado.

Pues ahora quiero felicitar a todos mis compañeros por haber tenido imaginación y por haber tratado y explicado de esta forma un tema tan terrible como son las enfermedades de la bulimia y la anorexia y me ha costado puntuar los relatos ya que todos están bien hechos unos mejor que otros pero hay que valorar el esfuerzo de cada compañero.

Bueno y ahora aunque no pueda votar a los relatos de España, voy a comentarlos.

-El 1 relato es de mi compañera del bachillerato de Sociales, María de Gracia, este relato trata sobre “Mi amigo el gordito” y aquí ella nos hace ver que por reírnos, por divertirnos de algunas personas…por ser crueles podemos cambiarle la vida a alguna persona como es el caso que nos cuenta mi compañera, que por ser fuerte y por no querer venirse abajo tuvo que “ponerse una mascara” que es lo que todos ahora juzgan y conocen, pero en el interior este chico es sensible, buen compañero y sobre todo persona.

-El 2 relato es de otra compañera del bachillerato de Sociales,Cristina,me ha encantado ya que no es un relato para nada fantasioso, al contrario mi compañera cuenta los problemas que puede traer querer ser como alguien. Pero cada persona es como es y como ha nacido y tiene que ser feliz con ella misma.

-El 3 relato es de mi amiga y compañera Ana Rondan, este relato también me ha gustado mucho ya que cuenta muy bien la historia de una niña a la que se le va de las manos su obsesión de querer ser como alguien y de querer tener un cuerpo 10,porque la mayoría de nosotras alguna vez hemos dicho esa frase, No mamá esto me hace gorda, no me lo pongo, pero a esta chica esto le llevo a graves problemas como es la anorexia y no pudo controlarse.

¡HASTA LA PRÓXIMA CLASE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario