sábado, 13 de marzo de 2010

Hola a todos.

En el comentario de esta semana tenemos que realizar una receta de una comida sencilla y un postre que sea también sencillo, en los cuales deben tener estas cualidades:

1º-Tiene que ser sencillos de hacer y que no tengan ingredientes raros, mas bien sencillos, para quien lo intente hacer le resulte mas fácil.

2º-Que sea posible que la receta sea de la historia familiar de nuestras casas y en que ocasiones se comen.

3º-Los ingredientes y cantidades de la que esta compuesto cada plato.

4º-El proceso de elaboración de cada plato con el tiempo detallado.

5º-Fotografiás de la preparación y de como se elabora.

Los platos que elegido son una tortilla con espárragos y de postre sidra. Creo que son los mas sencillos de hacer y también los que mas historia pueden tener ya que mi abuela era los que me los hacia y para mi estaban muy ricos.

Voy a explicar como se hace la tortilla de espárragos: los ingredientes son; 250 gramos de espárragos troceados, 5 huevos y aceite de oliva.

Se lavan los espárragos y se baten los huevos, freír un poco los espárragos durante 2 minutos, con aceite de oliva. Después añadir los huevos batidos a los espárragos cuando estén un poco frío.

Coger otra salten y echar dos cucharadas de aceite de oliva y echar los huevos y los espárragos, por ultimo darle vuelta y vuelta asta que este cocida.


Las sidra consta de:una cidra y azúcar. Se parte la cidra, y se trocea, después se cocé con la cascara durante media hora. Luego extraer la cidra de la cascara, poner al fuego con la azúcar que debe tener el mismo peso que lo que lleve de cidra. Por ultimo menear hasta que coja un color oscuro y listo.

Creo que estos son los platos que mas os pueden gustar y hasta el próximo comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario