sábado, 6 de marzo de 2010

Mi mejor viaje!

Hola a todos.

Nada más entrar la pasada clase de Proyecto Integrado pudimos observar como tenia ya puesto nuestro profesor las notas provisionales en el proyector, todos estábamos muy contentos se podía apreciar fácilmente en nuestras caras ya que muchas de las notas eran 10 y lo mejor es que ningún compañero estaba suspenso.

Luego terminamos de ver la película “Como agua para chocolate” cuyo final de la película nos sorprendió mucho ya que esperábamos un final feliz pero este no fue así.

Terminando la clase Miguel nos puso un Power Point que no pudimos terminar de ver que se llamaba “Rincones de España” y que tuvimos que apuntar los lugares donde habíamos estado. Con este Power Point pude ver sitios preciosos de España de los cuales yo no era consciente de que existieran y a los cuales me encantaría ir.
Antes de salir de clase Miguel nos comento de que trataría este comentario, en el cual os voy a contar el viaje más importante para mi y el viaje que en el momento me gustaría hacer.

MI MEJOR VIAJE

Pues la verdad que yo no he viajado mucho pero hay viajes muy importantes para mi y el más significante fue el viaje a Navarra. Un día de instituto como otro cualquiera llego a clase nuestro profesor Pedro y nos comentó que en su departamento habían hecho la propuesta de pedir un viaje para el curso siguiente para los alumnos de 1 de Bachillerato(nosotros) y para los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias, el viaje se llamaba “RUTA CIENTIFICA DE NAVARRA”, nos entregaron una autorización por si había la posibilidad de que nos la dieran, muchos de mis compañeros empezaron a decir:

-No maestro yo el año que viene no voy a coger ciencias para que lo voy a echar. Decían unos tras otros.

-Hacer lo que querías, pero yo si fuera ustedes lo echaba por si acaso, ya que iríais todos los que en su momento habrían entregado la autorización. Insistía nuestro profesor.

Después de entregar la autorización, a todos se nos olvido el tema de la excursión pero fue a finales de verano, me refiero a principios de septiembre, cuando llamaron a mi casa del instituto que querían hablar con mis padres, pero estos no se encontraban en casa y le dejaron el recado a uno de mis dos hermanos y esta noticia me choco un poco, porque una llamada del instituto para hablar con mis padres en verano, me parecía la verdad muy extraño pero lo que nunca me imagine era que me llamaban para informarme que nos habían seleccionado para la ruta científica y ni mucho menos me imagine que solo a unas semanas de empezar el curso nos iríamos de excursión toda una semana y con los gastos pagados.

Fue el sábado 26 de Septiembre, justo a las 10 de la noche cuando nos esperaba nuestro autobús en el pabellón, allí estábamos todos con nuestras maletas o mejor dicho nuestros maletones que en vez de parecer que nos íbamos una semana parecía que nos íbamos un año entero, cada segundo que pasaba cada vez teníamos más ganas de montarnos en ese autobús que nos quedaba un poco grande ya que no íbamos mucho y empezar a vivir aquella magnifica experiencia ya que fuimos muy suertudos de que nos tocara.

Esa noche en aquel autobús se nos hizo interminable, todavía recuerdo que pase toda la noche en vela, no se si todo eso se debía a los nervios,a las ganas de llega,de conocer todo aquello,de ver a los demás compañeros o porque no podía dormir en aquel autobús, esa noche hicimos un par de paradas pero lo que pedíamos era llegar cuanto antes. Pues si recuerdo bien a las 10 de la mañana estábamos en Navarra, todos teníamos mucha curiosidad por conocer a nuestros compañeros que nos comentaron que eran de Galicia pero lo que nos impacto al principio es cuando nos dijeron:

-Niños las habitaciones son compartidas, es decir, alumnos de Medina Sidonia con alumnos de Narón. Nos dijeron nuestros profesores.

Cuando llegamos al alberge a donde íbamos a pasar toda nuestra estancia en Navarra vimos llegar en otro autobús a los compañeros de Galicia, en ese momento todos estábamos muy distantes e incluso había miradas que eran de todo tipo menos de amistad pero lo que nadie se imaginaba era que en ese mismo lugar cuando nos estuviéramos montando cada uno en nuestros respectivos autobuses, el Sábado 3 de Octubre, para regresar a nuestros pueblos todo serian lagrimas, besos…pero nunca hubo un Adiós siempre un hasta luego ya que esa semana fue para nosotros lo necesario para hacer amigos, para reir,para divertirnos, para comer juntos, bailar…incluso para llorar.

Esta excursión para mi será inolvidable porque una pequeña parte de cada uno de ellos se vino para Medina con nosotros lo mismo que ellos se llevaron una parte de cada uno de nosotros y lo único que ahora quiero es repetir e incluso muchos de nosotros hemos pensado en muchas ocasiones pasarnos por allí en verano porque una cosa que pedimos unos a los otros fue que esa amistad que tuvimos una semana que perdurara y que no quedara en un simple recuerdo sino que pudiéramos poder compartir mas momentos especiales como aquellos.

EL VIAJE QUE ME GUSTARIA HACER

A mi me encantaría viajar por todo el mundo porque creo que por muy pequeño que sea el lugar o por muy cerca que este todo lugar esconde cosas interesantes y me encantaría poder conocer a gente de todos lados,conocer sus constumbres,sus fiestas, su ganstronomia,etc ya que mi mayor hobby es conocer a gente y hacer amigos por lo que me parece muy interesante el proyecto que llevamos a cabo en esta asignatura ya que podemos mantener contacto con compañeros de Bulgaria, Francia y Portugal, y por esta razón he solicitado la beca de idiomas para una estancia de 15 días en Inglaterra.

Pero ahora mismo uno de los viajes que quiero hacer es a Italia, sí fui el año pasado a Roma pero hay una parte de mi que se quedo en Italia y con esto quiero decir que justo en Ferrara vive mi segundo hermano y yo no me conformo con verlo en fechas señaladas y como para mi fue muy duro que mi hermano que estaba todo el día conmigo se fuera de mi casa y ademas tan lejos y para tanto tiempo,me encantaría visitarlo pero hasta el momento mis estudios no me han dejado ir ya que tengo que prepararlo con antelación y no se cuando tendré exámenes y como dice mi madre, los estudios son lo primero .Y me haría mucha ilusión ver Ferrara,Bolonia,Venecia…y no solo poder ver las fotos de Ferrara nevada y de los carnavales de Venecia, sino poder estar yo allí para apreciar toda aquella belleza con mis propios ojos y sobre todo ir con mis padres ya que siempre por motivos de trabajos no han podido salir mucho de aquí y pienso que un regalo que se merecen es poder ir a ver a mi hermano.