sábado, 6 de marzo de 2010

Hola a todos.

Al entrar en la clase, Miguel tenia puesto en el proyector las notas final de este segundo trimestre, en las cuales ni había ningún suspenso, y la mayoría eran altas. Dijo que había unos cuantos que la semana pasada no hicieron el comentario, donde me incluyo, y a quienes le habían afectado o no en la nota final.


Luego, nos puso la película Como agua pera chocolate , donde la terminamos de ver y le dedicamos un tiempo en explicar el papel de los personajes mas importantes, como fue el caso de la protagonista Tita, la cual tenia un amor y por culpa de las costumbres de la casa donde vivía, tenia que cuidar a su madre, hasta que esta falleciera, para poder tener ese amor, el cual era Pedro.

También comentamos la fantasía de la película, por ejemplo; cuando Tita hacia la comida y si ella estaba triste, los que comieran de ella, también se pondrían triste.


Finalizando la clase Miguel nos puso un Power Point de fotos, de distintos lugares del mundo, en los que alguno me encantaría visitar, y en los que solo he visitado fueron tres de muchos que nos puso.

Luego nos dijo, que teníamos que explicar el mejor viaje que hemos echo y el que nos gustaría hacer.

Primero os voy a explicar el mejor viaje para mi, que fue sin duda la excursión de las Rutas Científicas de Navarra, un paseo por la Ciencia y la Naturaleza. En la cual fui con la mayoría de mis compañeros y los de 2º de bachillerato de ciencias en Septiembre del 2009.

En el cual os voy a dar la introducción mas o menos de lo que hicimos, de lo que mas me gusto y el porque:

Esta excursión era ante todo un viaje de trabajo, en el primer día que era domingo llegamos al Albergue Oncineda Estella donde nos quedaríamos toda la semana. Y ese día es cuando conocimos a nuestros compañeros de habitación que serian de Galicia (Narón), los cuales los echo mucho de menos y me gustaría verlos otra vez. El día 1 Lunes salimos de Estella y la visita al edificio bioclimático del Cenifer. Mas tarde visitamos el Castillo-Palacio Real de Olite, que ese fu impresionante y me gusto mucho. Luego salimos al Parque Natural de las Bardenas Reales, donde pudimos observar la fauna y la flora del parque. Y ese dia fue la presentación de los correspondientes profesores.

El día 2 Martes, fuimos al Parque Natural de Urbasa, donde pudimos observar las características del hayedo y raso de Urbasa. Luego un paseo hasta el río Uredera. Por ultimo una visita guiada a la ciudad. Y al llegar al albergue una exhibición y juegos, los cuales participamos todos y estuvo muy bien.

El día 3 Miércoles, almuerzo en Burgui u juego de pelota en frontón. Un paseo naturalístico, observación del valle de Belegua, cumbres pirenaicas, pino negro, relieve cárstico. Me emocione cuando subimos una montaña que tenia de altitud unos 2043 metros. Mas tarde fuimos al mirador, observación geológica y botánica. Luego la observación de el buitre leonado.

El día 4 Jueves, en Eunate, la parada a la ermita, que fue también impresionante, por lo grande que era y me impresiono mucho de como estaba formada. Una visita a la planta de aerogeneradores de Acciona windpower. Que me gustaría trabajar haí, y es impresionante lo grandes que pueden llegar hacer los molinos. Luego la subida y visita al pueblo de Astiz y por ultimo la visita a las cuevas de Mendukilo y la aventura en los árboles. Que me gusto mucho y nos divertimos un montón.

El día 5 Viernes, visita al Crana; centro de recursos ambientales de Navarra. Visita a Cima; centro de investigación Médica Aplicada. Despues la visita guiada y paseo por el Casco Viejo de Pamplona. Donde nos dejaron un tiempo libre donde pudimos comprar regalos para nuestros familiares y demás. Hicimos unos actividades y la despedida, en la que nos intercambiamos regalos de distintos pueblos.

El día 6 Sábado, recogimos las maletas por la mañana y algunos se hartaron de llorar por que no se querían despedir de los compañeros de Narón, ya que le cogimos mucho cariño y hubo alguno amores, que fue una historia muy bonita.

Contado todo esto, el lugar que me gustaría visitar seria fuera de España, ya que he salido muy pacas veces de ella, como por ejemplo París, que dicen que es precioso y me gustaría visitarlo.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario