domingo, 14 de marzo de 2010

Mis recetas!

Hola a todos.

En la pasada clase de Proyecto nuestro profesor Miguel nos informo del trabajo que tendríamos que realizar hasta final de curso, este trata sobre la comida en la que tenemos que hacer dos recetas típicas de nuestra zona y de nuestra familia
.
Las recetas tienen que cumplir los siguientes requisitos.

1)Que sean sencillas de hacer y que no contengan ingredientes extraños.
2)Que tenga alguna historia familiar.
3)Tenemos que decir los ingredientes y las cantidades.
4)Tenemos que explicar el proceso de elaboración detalladamente y con los correspondientes tiempos.
5)Debemos acompañar las recetas con fotografías del proceso de elaboración del plato y del plato ya terminado.
Pero en este comentario solo os voy a comentar las recetas que he elegido y porque.

El plato que he elegido es :

“Filetes de pollo a la nata”
Este plato contiene los siguientes ingredientes:
-Aceite de oliva.
-Beicon.
-Pimiento verde.
-Pimiento rojo.
-Sal
-Pimienta.
-Filetes de pollo.
-Nata para cocinar.

Elaboración:

En un recipiente se ponen los filetes con sal, se echa aceite de oliva en una sartén y se fríen los trozos de pimiento rojo y verde y luego el beicon. En este mismo aceite se van pasando un poco los filetes para que tomen un poco de color, cuando estén todos pasados por el aceite se echan en una cazuela junto con los pimientos, el beicon, la nata y se pone un poco a cocer para terminar el plato.

He elegido este plato porque pienso que su elaboración no es excesivamente complicado y que los ingredientes están al alcance de todo el mundo, se elabora con algunos productos mediterráneos como son el aceite puro de oliva y pimientos rojo y verde, además este plato me gusta mucho y desde pequeña mi abuela me lo ha hecho, no tiene mucha historia en si pero es un plato que nos gusta a todos y me parece muy digestivo, económico y muy completo.
Además el color rojo y verde de los pimientos le da un aspecto muy natural y muy decorativo, también este plato lacteos,verduras,proteínas,etc


El postre que he decidido elegir es

“Pudin de almendras”

Este plato contiene los siguientes ingredientes:

-Magdalenas.
-Huevos.
-Leche.
-Azúcar.
-Caramelo liquido.
-Mantequilla.

Elaboración:

Se parten las magdalenas(o el pan),se echan los huevos,el vaso de leche y el azúcar,se mueve todo en la batidora y se pone en un molde con mantequilla y caramelo liquido,se mete en el horno 40 minutos a 150 grados y se deja enfriar.
Yo he elegido este postre porque es muy rápido y fácil de elaborares poco costoso, es fácil de comer ya que es un postre muy blandito, este se toma frio y no contiene ningún ingrediente difícil de encontrar. En este postre se puede sustituir las magdalenas por migas de pan.
Este postre se elaboraba con migas de pan para aprovechar el pan que sobrara del día anterior.


Espero que os haya gustado mis recetas y que por supuesto no sean muy dificiles para mis compañeros del proyecto eTwinning.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario