lunes, 22 de marzo de 2010

Entrevista a Wafa Sultan

Una semana más nuestro comentario será distinto, y en este vamos a tratar un tema que pudimos apreciar en un video que nos puso nuestro profesor Miguel roa.

En este video una mujer que era ex musulmana llamada Wafa Sultan es una conocida autora y crítica del Islam. Sultán se formó como psiquiatra en Siria y actualmente posee la ciudadanía estadounidense. Esta señora fue participe de una entrevista en el canal Al Jazeera, esta fue muy valiente ya que expreso en este video toda su rabia, todo su odio y lo mas importante sus pensamientos y sus sentimientos. A pesar de saber lo que le podía ocurrir si se ponía en contra de los musulmanes, del Islam, esta dijo todo lo que pensaba y yo estoy de acuerdo en muchas cosas que dijo Wafa ,ya que ella nos dice que las guerras que podemos apreciar en el mundo no son ni por las religiones, ni un enfrentamiento entre civilizaciones sino un enfrentamiento entre la mentalidad de la Edad Media y la mentalidad del siglo XXI, entre lo civilizado y el retraso, entre la libertad y la opresión que sienten ellos, entre los derechos humanos que cada uno de nosotros sin importar el sexo poseemos y la violación de los derechos humanos que hay en esta religión, y también esta mujer hace una clara distinción en la forma de vida de ellas y la de nosotros, ya que nos dice que hay un claro enfrentamiento en la forma de tratar a las mujeres ya que algunos hombres tratan a sus mujeres como bestias y otros como seres humanos, como lo que somos, y aquí le doy la razón a esta mujer ya que la mentalidad de los musulmanes diría yo que esta “un poco pasada de moda” porque hoy en día nosotras, las mujeres hacemos lo mismo que los hombres aunque todavía quede un poco de ese machismo que antes nos dominaba, pero lo que es difícil de entender es como sus propios maridos la obligan a llevar un traje para que no se le vea el rostro, como no la dejan fotografiarse, salir a la calle,estudiar,etc y lo peor y lo más incomprensible para mi es como estas se dejan y después de ellas sentirse obligadas lo van pasando de generación en generación ,es decir, estas mujeres también obligan y prohíben a sus hijas de vivir como una persona normal, porque por ser mujer no se puede prohibir a una persona de nada, porque ante todo una mujer, es un ser humano.

A mi esta mujer me ha sorprendido mucho porque tiene un gran valor y creo que ella misma estará satisfecha de haber hecho y dicho todo lo que pensaba y como me ha gustado mucho esta mujer he buscado más videos de entrevistas de ella y en uno de ellos hace unas preguntas muy interesantes ,son las siguientes:

-Dime,¿ por qué teniendo toda una vida por delante un joven musulmán decide llevar una bomba, y suicidarse con ella?
-¿Cómo y por qué se matan ellos mismos y matan con ellos personas inocentes que se encuentran en un autobús?

Y a estas cuestiones se responde ella misma con que el musulmán es la única fuente de educación y dice que es la única fuente de la que el terrorista bebió hasta saciarse y con esto nos dice que la persona que es terrorista no nació siéndolo sino que fue adquiriendo esto a lo largo de su vida y con lo que fue aprendiendo y observando ,y el islam formo sus ideologías y no admitieron otra formación, ya sea científica para tener mas conocimiento u otra cualquiera.

También he encontrado el siguiente fragmento que me pareció interesante, este pertenece al Corán y podemos apreciar lo siguiente:

"Combate en el camino de Dios a quienes te combaten, pero no seas el agresor. Dios no ama a los agresores. Mátalos donde los encuentres, expúlsalos de donde te expulsaron. La persecución de los creyentes es peor que el homicidio: no los combatas junto a la mezquita sagrada hasta que te hayan combatido en ella. Si te combaten, mátalos: ésa es la recompensa de los infieles. Si dejan de atacarte, Dios será indulgente, misericordioso."

La defensa del islam, de los musulmanes o de sus países frente al enemigo externo, puede efectivamente adquirir el carácter de lucha militar o guerra santa, y así se halla en el Corán, donde se anima a combatir contra los infieles si el islam resulta atacado.

Pero bueno no esta en mi meterme entre religiones, ya que eso no es lo mío además cada persona es libre de tener sus creencias y de creer en quien quiera, pero también decir que no todos los musulmanes son malos como esta mujer dice o no todos los musulmanes van destruyendo iglesias ni nada de eso, porque en esta vida hay todo tipo de personas y como diría yo “no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco” es decir no hay que juzgar a nadie porque seguro que hay personas musulmanas que son bellísimas personas al igual que hay cristianos que son violadores,asesinos,terroristas,etc.

Y aquí dejo mi enhorabuena a esta mujer,Wafa Sultan, porque lo que ella a hecho tiene mucho merito y creo que muchas personas piensan y sienten los mismo que esta señora y seguro que llevan muchísima rabia por dentro pero por miedo callan y lo único que puedo decir es que luchen por la libertad porque lo mejor y la mayor satisfacción es hacer cada cual lo que quiera sin verse obligados ,ni prohibiéndoles nada.

Pues este es mi comentario de esta semana ,espero que os haya parecido interesante.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario