sábado, 7 de noviembre de 2009

el burka


Hola a todos.
La clase de esta semana empezamos haciendo el examen del libro de Reyes Monforte titulado “Un Burka por Amor” y nos dio un folio con cuarenta y ocho preguntas, pero la ultima decía tu impresión del libro: mi impresión al leerlo me a gustado bastante, yo creo que a sido el libro que mas me a llamado la atención de todos los que e leído.
Es muy interesante, os cuento: trata de una mujer que acaba de cumplir los dieciocho años, que vive con su padre y sus hermanos. Decide irse de su casa y vivir su vida, se va a Londres, su vecina de piso y su mejor amiga se llama Julia. Allí conoce a un hombre llamado Nasrad con treinta y tres años de origen afgano que más tarde se llegan a casar.
Nasrad decide ir a visitar a sus padres que viven en un pueblo de Afganistán y cogen el avión que los dejan en Paquistán. El hermano de Nasrad los lleva al pueblo de sus padres, en Kabul es cuando María se pone por primera vez el Burka.
En el pueblo de sus padres nace su primer hijo, Abdulad, cuando paso un tiempo María decidió ir a visitar a su padre y a sus hermanos. No paso mucho tiempo cuando Nasrad recibió una llamada de un familiar comentándole que su padre se estaba muriendo. Arreglaron el equipaje y se marcharon para Afganistán, pero en la frontera le dejaron el equipaje que iba con el dinero y los pasaportes a unos niños, temiendo que los guardias se lo quitaran, pero resulto que el niño no apareció.
Allí se quedaron cuatro años encerrada en ese país, aguantando a la suegra que se portaba muy mal con María. La hizo trabajar al siguiente día después de tener el segundo hijo, Nuria, que fue bastante mas duro que el primero.
Maria acudió a su hermana Rosie y le ayudo José, un guarda civil que le ayudaba desde la embajada para conseguir los papeles que necesitaba.
Ella se fue a Mallorca con sus hijos, a casa de la hermana Rosie. No aguanto más de dos meses cuando decidió regresar a Kabul, para estar con su marido, al que le quería con locura y decide ponerse el Burka y arriesgar su vida antes de no poder estar con su marido.
Su hermana Rosie le ayuda y consigue que María Ángeles, una cooperante de la ONG alemana le ayude para poder salir de nuevo.
Logra pedir el dinero necesario para pagar los billetes de ida de sus hijos y de ella, a través de una entrevista que le hacen por la radio desde su móvil y se los pago un empresario mallorquín que la escucho.
Ella salio y estaba embarazada de su tercer hijo de cinco meses, pero aborto por la infección que tenia de su segundo parto.
A su marido le concedieron el visado, regreso a Mallorca en 2007 y encontrarse con su esposa y sus hijos.
El final no pudo ser mejor si hubiera ver nacido su tercer hijo, pero el libro me a gustado mucho.
Cuando todos nosotros terminamos de hacer el examen, lo corregimos nosotros mismos del compañero del lado.
Luego Miguel, pidió el folio firmado por sus padres a las niñas, que se les entrego la semana pasada al cual comente un poco, pero resulto que ninguna se acordaron y la delegada se comprometió en recogerlo y entregárselo otro día.
Por ultimo nos dijo los trabajos que tenemos que hacer estas semanas, los cuales son:
-1º La comida en el arte: cada alumno tiene que publicar un cuadro donde se refleje la comida, el autor, el tamaño, etc.
-2º La comida en la literatura: un cuento, fabula, refrán, relacionado con la comida.
Comento que las fotos que saquemos de Internet tenemos que mencionar la página Web de donde la hemos sacado. Así termino la clase de esta semana, hasta la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario