domingo, 15 de noviembre de 2009

Comentario de la pasada clase.

Hola a todos.

La pasada clase de proyecto integrado comenzó con la entrega de la lengua trapera realizada por el profesor Manuel Pavón cuyo tema es el grupo musical “Los Beatles”.

Luego Miguel nos volvió a poner el video “Europa desde el cielo” que hace unas semanas no pudimos acabar, empezamos con la vista general de Venecia(Italia),una preciosa ciudad por la que los bomberos,policías,autobuses …van por los canales de agua que divide las calles de esta magnifica ciudad.

Más tarde Miguel nos puso otro video llamado “Héroes anónimos” que trataba de cómo una abuela mexicana cuidaba de su nieto que tenia una parálisis celebrar en la miseria y en la soledad, ya que nadie quería hacerse cargo de ese niño de tan solo 16 años ,la abuela tenia que coger todos los días 4 autobuses hasta llegar a la clínica donde lo cuidaban y lo trataban, ella tenia que subirlo en sus brazos al autobús y sufría por miedo a que a ella muriera y su nieto se quedara solo.
A continuación de este video nuestro profesor nos leyó un articulo del periódico “El País” realizado por Ramón Lobo que lo escribía desde Kabul, el articulo se llamaba “Un herrero en el mercado de los pajaros” en el que cuenta como Makus trabaja desde las siete de la mañana hasta las cinco dela tarde, el mueve y golpea barras de hierro incandescentes hasta darles la forma de tijeras y cuchillos, nos puso esto ya que nos habíamos leído el libro “Un burka por amor”.



Después nos leyó los comentarios de las reflexiones sobre el libro que nos habíamos leído “Un burka por amor” realizado por dos compañeros de nuestra clase y nos pidió que pensáramos y razonáramos con que comentario estábamos de acuerdo.

Tras reflexionar Miguel nos comentó que teníamos que terminar los trabajos pendientes ,es decir ,el trabajo de la mujer en el arte y la mujer en la literatura, también teníamos que terminar subir los power point al blog del proyecto eTwinning “Comiendo por Europa” con las fotos de los distintos desayunos.

Al final de la clase nos enseñó las puntuaciones que habíamos obtenido en el último comentario de la clase y también nos recordó a las niñas que debíamos ir confeccionando nuestros trajes ,el Burka ya que antes de Navidad nos lo tendríamos que poner.
Bueno pues esta fue mi última clase.
HASTA LA PRÓXIMA SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario