viernes, 13 de noviembre de 2009

Clase de P.I del día 10 de Noviembre.

Hola a todos una semana más.

Hoy, nada más que llegar a la clase, Miguel tenía colocada en las mesas una lengua trapera de esta semana para cada uno, cuyo tema era el grupo musical “The Beatles”, del cual Miguel nos estuvo comentando que probablemente sea el grupo más importante del siglo XX.
Una vez que ya todos estábamos sentados en nuestros respectivos asientos, Miguel nos puso el power point que hace dos semanas no nos dio tiempo de ver entero, y cuyo título era “Europa desde el cielo”. La última foto que vimos hace dos semanas de este power point que os he dicho era de una vista general de la ciudad de Venecia (Italia), y hoy continuamos viendo imágenes, entre las que se encontraban una foto de los fiordos noruegos, de campos de tulipanes en los Países Bajos, de un volcán en Turquía, de la Basílica de Santa Sofía en Estambul (Turquía), así como distintas imágenes de Suecia, Lituania, etc.

Luego, Miguel nos puso un video cuyo título era “Héroes anónimos”, y que mostraba la lucha de una abuela mexicana por sacar adelante a su nieto que padece una parálisis cerebral, enfermedad que le impide cuidar de él mismo. Esta abuela adora a su nieto, y cada día tiene que hacer grandes esfuerzos para llevarlo por ejemplo a su terapia, lo tiene que bajar en peso por las escaleras, etc. Como la mujer es muy mayor, teme que el día que ella falte, su nieto se vea desamparado, y sin nadie que lo saque adelante y lo cuide.
Miguel nos puso ese vídeo, para que viéramos otra realidad, como la que vive esa abuela en ese país, que para llevar a su nieto a su terapia, se tiene que montar en varios autobuses para llegar hasta allí, sin embargo si una mujer aquí en España se viera en esa situación tendría muchas más facilidades. Bueno esto venía en relación también con el libro Un burka por amor, en el que veíamos también una realidad diferente a la nuestra.

Bueno, después de ver el video, Miguel nos leyó un articulo titulado “Un herrero en el mercado de los pájaros”, perteneciente a una serie de crónicas llamadas “Cuadernos de Kabul”, y escritas por Ramón Lobo, desde Kabul, la capital de Afganistán. Si os interesa y queréis leer este artículo aquí os dejo el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/herrero/mercado/pajaros/elpepuint/20091110elpepuint_4/Tes.

Más tarde, Miguel estuvo leyendo el comentario de dos compañeros de mi clase sobre el libro Un burka por amor, en el cual expresaban sus opiniones. Después de leer estos dos comentarios, les preguntó a dos alumnos más de mi clase cual era su opinión respecto al libro, y con qué compañero de los que había leído los comentarios, estaban más de acuerdo. Prácticamente todos coincidíamos en la misma opinión, la cual era que no todos los afganos son gente mala….
Miguel nos estuvo comentando que había leído que el burka lo inventó un emperador, para que nadie viera a sus mujeres.

A punto de finalizar la clase, Miguel nos dijo que esta semana todos teníamos que tener ya hecho los trabajos de “la comida en el arte”, “la comida en la literatura”, y el power point, con los desayunos para el proyecto eTwinning y los blogs “Comiendo por Europa”.

Y para terminar la clase, nos mostró las puntuaciones que teníamos cada uno por haber realizado el comentario de la semana pasada.
Con esto terminó la clase de Proyecto Integrado de hoy.
Espero que os haya gustado mi comentario de esta semana.
Hasta el próximo comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario