lunes, 9 de noviembre de 2009

Comentario clase 3 de noviembre

Hola a todos.

Bueno hoy tengo que comentar la clase del pasado martes 3 de noviembre. En esta clase no hicimos mucha gran cosa debido a que teníamos el examen del libro que nos teníamos que leer “Un Burka por Amor”.

Este libro nos cuenta la historia de una chica llamada María Galera, de Mallorca, que no tiene madre, ya que falleció cuando ella tenía dos años. Cuando es mayor se va a Londres para estudiar inglés y trabajar. Allí conoció a un hombre llamado Nasrad que era mucho mayor que ella, más tarde se casaría con él y pasaría a ser su marido. A causa de su marido que era musulmán se convierte al Islam y van a Afganistán para conocer a la familia de Nasrad pero iba embarazada. Aquel país estaba muy mal concretamente para las mujeres que no podían hacer casi absolutamente nada. María tiene que dar a luz a su primer hijo Abdulah a cusa de que el parto se le adelanta y también a su segunda hija Nuria la cual María se queda embarazada allí, aquel parto fue complicado. En ese país Nasrad y María lo pasan muy mal y también porque la madre de Nasrad odiaba a María y hacía que María trabajara duro por estar allí con ellos.

Pasado un tiempo María y sus hijos y el que venía en camino pudieron volver a España gracias a un guardia civil llamado Jose. Una vez en España se vuelven ella y sus hijos vuelven allí porque María no puede estar sin su marido después volvió ella sola con sus hijos a España pero sin Nasrad gracias a un programa de radio en el que cuenta su historia y gracias a esta entrevista, un empresario mallorquín se ofreció a ayudarla. María y sus hijos salen del país gracias a este hombre, pero su marido no, pero lo conseguirá hasta más tarde, que se reunirá con su familia.

Después de este resumen que os he hecho voy a seguir comentando la clase.

Empezamos haciendo el examen que nos preguntaba cuestiones cortas sobre sucesos, personajes, para que Miguel viera que nos habíamos leído el libro. Entre estas cuestiones estaba un muy curiosa que nos preguntaba si nos habíamos leído el libro, Miguel nos dijo que contestáramos con sinceridad a esta pregunta. El examen tenía un total de 48 preguntas que teníamos que contestar en unos 20 minutos más o menos. Una vez hecho el examen nos dijo que le pasáramos nuestro examen al compañero de nuestra derecha y que se lo corrigiéramos.

Nos repartió una fotocopia con las respuestas del examen y nos pusimos a corregir los exámenes. Luego corregidos los exámenes se los fuimos entregando a Miguel y le preguntó a las compañeras si le habían traído las autorizaciones de lo del tema del Burka (lo de pasar un día entero con un Burka) pero ninguna se la trajo se le olvidaron. Más tarde nos leyó un correo que le había mandado a los profesores extranjero, que trataba de lo siguiente: (todo esto se tiene que realizar en el blog “Comiendo por Europa”)

1º) La comida en el arte: trata de que nosotros tenemos que colgar una foto de un cuadro o una escultura donde se vea la comida que hay que explicar donde está, su autor, etc. También tenemos que decir de donde la hemos cogido.

2º) La comida en la literatura: trata de que nosotros tenemos que colgar un cuento, fábula, etc. También nos lo podemos inventar pero relacionado con la comida.
Después nos dijo que el PowerPoint sobre el desayuno habría que colgarlo en el blog para la semana que viene (a mí me ha tocado realizar el PowerPoint sobre el desayuno de mi grupo). Por último hay que hacer un trabajo en grupo en el que tendremos que hacer una lista de 15 o 20 productos de comida de cuanto valen en distintos establecimientos.

Bueno creo que ya no se me olvida nada más de la clase del pasado martes 3 de noviembre, así que como siempre
HASTA EL PRÓXIMO COMENTARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario