sábado, 14 de noviembre de 2009

clase del 10/11/2009

Hola.

Hoy, al entrar en la clase en cada sitio teníamos puesto un folio y que era de la lengua trapera de esta semana que trataba de los beatles que ponía cual era su trayectoria artística y como llegaron a ser famosos gracias a sus canciones

Miguel otra semana mas le pregunto a mis compañeras que si habían traído el permiso para poder realizar el trabajo sobre el burka.

Miguel nos puso el resto power point que no nos dio tiempo de ver entero, .
Entre estas fotos os voy a decir algunos de los lugares:
- Vista general de la ciudad de Venecia, Italia.
- Viñedo en Remich, Luxemburgo.
- Cría de peces en Boknafjorden, Noruega.
- Campo de tulipanes en las cercanías de Lisse, Países Bajos.
- Molino en medio de los campos, Países Bajos.
- Vista general de Estocolmo, Suecia.
- Cráter cerca de Ilhara, Turquía.
- Basílica de Santa Sofía en Estambul, Turquía.

Luego, Miguel nos puso un video , en que mostraba una abuela de origen mexicana que cada día luchaba con todo lo que se le ponía delante para poder llevar a su nieto a una clínica donde se le realiza una terapia especial ya que su nieto padece una parálisis cerebral, la cual le impide que se pueda valer por el mismo. La abuela pasa por todo tipo de calvario como por ejemplo tener que cogerlo en peso bajar las escaleras, tener que coger tres autobuses para poder llevarlo a rehabilitación y todo ello porque no tiene nadie de la familia quien lo quiera y la abuela tiene miedo de que cuando falte su querido nieto no tiene con quien quedarse.

Miguel nos puso este vídeo, para que viéramos como viven otras personas alrededor del mundo y las dificultades que tiene para poder desplazarse ya que en España no hay ese tipo de problema y casi no lo apreciamos ya que parece algo normal.

Luego, Miguel nos leyó un articulo de un herrero que se encontraba en Kabul y nos cuenta la historia de que como lleva la vida allí y como pasa la vida día tras día en un cuarto que era de dimensión casi mas chico que una celda de una cárcel.

Miguel nos dijo que había leído que el burka lo inventó un emperador, para que nadie viera a sus mujeres.

Después, Miguel leyó el comentario de dos de mis compañeros sobre el libro Un burka por amor, que nos tuvimos que leer en el cual digiero sus opiniones. Después de leerlos preguntó a dos alumnos más de mi clase cual era su opinión y con qué compañero estaban más de acuerdo de los que había leído posteriormente .

Mas tarde, Miguel nos dijo que esta semana todos teníamos que tener ya hecho los trabajos de “la comida en el arte”, “la comida en la literatura”, y el power point, con los desayunos para el proyecto eTwinning y los blogs “Comiendo por Europa” y que para esta semana nos enviaría por correo las indicaciones para saber lo que había que hacer sobre el nuevo trabajo del proyecto e-Twinning.

Al final nos mostró las puntuaciones que teníamos cada uno por haber realizado el comentario de la semana pasada y la puntuación de el examen de el libro “un burka por amor”.

Hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario