jueves, 12 de noviembre de 2009

COMENTARIO DEL MARTES 10 DE NOVIEMBRE

Hola a todos.

Hoy os voy a comentar la clase del pasado martes 10 de noviembre. La clase comenzó con Miguel que nos repartió una lengua trapera (que es como una especie de periódico, pero en un folio, que realiza el instituto todas las semanas de un determinado tema). Esta semana esta lengua trapera trataba sobre los Beatles, la cual trataba de su trayectoria artística, entre otras muchas cosas relacionadas con su carrera artística.

Una vez hecho esto nos siguió enseñando el PowerPoint titulado “Vistas de Europa sobre el cielo” porque la última vez que nos lo puso no lo terminamos de ver. Miguel cada imagen que iba saliendo nos la iba comentando como hizo la última vez que nos lo puso. Entre las imágenes que iban apareciendo, algunas son las siguientes:

- Vista general de la ciudad de Venecia, Italia.
- Viñedo en Remich, Luxemburgo.
- Cría de peces en Boknafjorden, Noruega.
- Campo de tulipanes en las cercanías de Lisse, Países Bajos.
- Molino en medio de los campos, Países Bajos.
- Vista general de Estocolmo, Suecia.
- Cráter cerca de Ilhara, Turquía.
- Basílica de Santa Sofía en Estambul, Turquía.

Luego nos enseñó un vídeo titulado “Héroes anónimos”. Este vídeo es mexicano, el cual trataba sobre una anciana que lucha por su nieto debido a que tiene una parálisis cerebral y ella tiene que llevarlo a un centro como de rehabilitación para que ayuden a su nieto. Para llegar a ese centro la anciana tiene que coger a su nieto en peso y primero bajar la escalera de su casa y lo sienta en silla de ruedas y lo lleva hasta el primer autobús, donde otra vez lo tiene que coger en peso para montarlo en el autobús, así lo tiene que realizar tres veces porque tienen que montarse en tres autobuses para llegar hasta este centro. Una vez que llegan allí el chico hace su rehabilitación. Pero después tiene que hacer lo mismo para ir a su casa coger estos tres autobuses. La anciana solo decía que esto lo hacía porque quería a su nieto con locura y que no le pesa hacer todo esto por una persona que quiere.
Este vídeo me he emocionó mucho porque ver a una anciana haga todo esto por su nieto es motivo de emocionarse creo yo.

Después nos leyó un articulo del famoso periódico “El País”, el cual se titula “Un herrero en el mercado de los pájaros”.

Luego también nos leyó algunos comentarios de nuestros compañeros, en los cuales nos hablaban de un pequeño comentario del libro del que nos tuvimos que examinar la semana pasada llamado “Un Burka por Amor”, en el cual ya os hice en el anterior comentario un breve resumen de lo que trataba la historia.

Al casi terminar la clase nos recordó que el PowerPoint sobre el desayuno, y los trabajos de la comida en el arte y la comida en la literatura deberían estar colgados en el blog de “Comiendo por Europa” esta semana. Nos dijo que esto sería porque él nos mandaría un nuevo trabajo al final de la semana por eso debería estar colgados estos trabajos que os he mencionado antes.

Al terminar la clase nos estuvimos que esperar todos nosotros, que somos 1º de Bachillerato Tecnológico, a que entraran en la clase los de 1º de Bachillerato de Sociales porque Miguel nos iba decir una cosa. Nos dijo que nosotros nos deberíamos ponernos de acuerdo con el otro Bachillerato porque si nos ponemos de acuerdo con los compañeros extranjeros podríamos ponernos de acuerdo con el otro Bachillerato.

Bueno con esto creo que termino porque creo que no tengo más nada que decir así que como siempre:

HASTA EL PRÓXIMO COMENTARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario