sábado, 21 de noviembre de 2009

Clase de P.I del día 17 de Noviembre.

Hola a todos.

La pasada clase de Proyecto Integrado comenzó con una broma que Miguel le hizo a un compañero de mi clase. Miguel, como siempre, cuando llegamos tenía su ordenador encendido y el proyector en funcionamiento. Tenía una ventana abierta, que se suponía que era una especie de prueba para ver como tenías los ojos, en concreto creo que era el ojo izquierdo. Entonces le dijo a mi compañero que siguiera las instrucciones que aparecían en la pantalla, y éste lo hizo; como resultado final, en la pantalla apareció un mensaje que venía a decir que no hagas caso de todo lo que te dicen, y un insulto. Así finalizó la broma de Miguel a este compañero.

Luego, Miguel, nos fue diciendo por orden de lista los trabajos que habíamos hecho cada uno, y si nos faltaba alguno. Un compañero de mi clase le dijo a Miguel que no sabía subir imágenes al blog, por lo que Miguel le estuvo explicando como hacerlo.

Después, Miguel nos dijo que el próximo día que teníamos que estar conectados para hablar con nuestros compañeros del Proyecto eTwinning sería el lunes 23, de 8 a 9, a la misma hora de siempre. Cuando nos pongamos de nuevo en contacto tendremos que explicarles a nuestros compañeros de distintos países de qué trata el próximo trabajo que tenemos que hacer: el trabajo consiste en que cada uno de forma individual tenemos que preguntar en dos establecimientos comerciales de nuestro pueblo los precios de distintos artículos. Los precios hay que ponerlos en euros.
La lista de la compra es:
1 litro de leche
1 barra de pan
1 kg de patatas
1 kg de carne de pollo
1 kg de carne de cerdo
1 Kg de carne roja (ternera)
1 kg de naranjas
1 Kg de yogurt
1kg de arroz
1kg de azúcar
1kg de sal
1 litro de aceite de oliva
1 litro de aceite
1 kg de merluza
1 litro de agua
1 botella de vino tinto (70 cl)
1 tableta de chocolate (200 gr.)
1 Kg de queso
1 Kg de harina
1 litro de Coca-Cola
1 litro de cerveza


Una vez que cada uno tengamos nuestros trabajos hechos individualmente, tenemos que asignar a un alumno que será el encargado de unificar todos los datos de un mismo blog en una tabla. Pero esta vez el encargado de coordinar todo el trabajo no va a ser un español, ya que nosotros nos encargamos de las presentaciones de los desayunos. Se ofrecerán para este trabajo los alumnos portugueses. Pero Miguel nos dijo que si ellos tenían algún problema para hacerlo o para publicarlo en los blogs, que podíamos ayudarlos.
Una vez que la tabla esté hecha, deberá publicarse en los correspondientes blogs “Comiendo por Europa”.

Bueno, luego nos recordó que cada grupo encargado de hacer un trabajo distinto sobre la mujer, le teníamos que haber entregado un guión, el cual yo le entregué en nombre de todo mi grupo, y cuyo tema de nuestro trabajo es “La mujer en Medina Sidonia”. Nos leyó el guión de uno de los grupos, cuyo trabajo era “La mujer en el mundo árabe”, y en el cual indicaban los temas a tratar y quién se iba a encargar de cada uno de ellos.

Miguel, también nos comentó que el día 4 de Diciembre será el concurso de fotografía, y nos preguntó que quienes estábamos interesados en participar, pero que no fueran los mismos que participaron el año pasado, ya que él quería que participase gente nueva. Yo me apunté y he tenido la suerte de ser elegido.

Más tarde, Miguel nos entregó capítulos sueltos del libro Como agua para chocolate, una novela escrita por una autora mexicana llamada Laura Esquivel. Esta novela ha tenido mucho éxito, y fue llevada al cine. Miguel, nos dijo que leyéramos el primer capitulo de este libro, del cual nos había dado las fotocopias. Después de leerlo, Miguel nos puso un fragmento de la película, que se correspondía con el capítulo que habíamos leído.

Así fue como finalizó la clase de Proyecto Integrado de esta semana, viendo un fragmento de la película Como agua para chocolate.
Eso es todo por esta semana.
Hasta el próximo comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario