viernes, 6 de noviembre de 2009

clase 3/11/2009

Hola a todos.
En la clase de hoy, como ya os comente , hemos realizado el examen del libro Un burka por amor, el cual tenía unas 40 preguntas pero no eran muy largas de responder ya que alguna se respondían con un si o con un no.Miguel solamente nos dejó 20 minutos.Una vez terminado nosotros mismos corregimos los examenes de nuestros compañerosAhora, y a través de este comentario, os voy a hacer un resumen muy breve del libro y os voy a dar mi opinión sobre él.
El libro trata de una joven llamada Maria Galera que se queda huérfana de madre. Cuando se hace mayor decide irse a Londres para aprender inglés y trabajar. Allí en Londres, es donde se enamorará de Nasrad, de Afganistán, 15 años mayor que ella. Maria se casa con él, se convierte al Islam, y se va hasta su país, Afganistán, en el cual María tendrá que enfrentarse a la cruda realidad que se vive en ese país, especialmente con las mujeres, prohibiéndoles conducir, estudiar, ir a la universidad, salir a la calle sin la compañía de un varón, etc. Y un país donde siempre están en guerraMaría se ve atrapada en ese país, en el que dará a luz a sus dos hijos, un niño llamado Abdulah y una niña llamada Nuria. Allí María y Nasrad lo pasaron francamente mal, por la situación en la que se encuentra el país, de guerra, donde no encuentran trabajo, y les cuesta mucho conseguir alimento para ellos, y para sus hijos. La madre de Nasrad la odiaba, le hacía la vida imposible, y le imponía duros trabajos hasta después de su complicado segundo embarazo.Su tercer embarazo le empujo a buscar ayuda para salir del país, que conseguiría gracias a un programa de radio en el que Maria contaría su historia y un empresario mallorquín le mando el dinero para que pudiera volver a España escuchando las palabras de María que mas tarde a los 6 meses se reuniría otra vez con su marido pero esta vez en España.
Me ha parecido un libro realmente conmovedor en el que podemos darnos cuenta de las dificultades que pueden presentarse en un país gobernado por una cultura interpretada de una manera radical y extremista. Es increíble como nadie puede hacer nada para acabar con esa situación tan denigrante para la mujer.
Me sorprendió muchísimo que alguien pudiera amar tanto a una persona como para cambiar su vida entera solo por ella. Renunciar a su vida como alma libre sin dueño, para adaptarse a una cultura que la obligaba casi a la esclavitud y a vivir en el anonimato.
Recomendaría este libro a todas aquella las personas que crean necesidades que en realidad no lo son, para que se dieran cuenta de lo afortunados que son, simplemente por poder salir a la calle sin miedo a ser asesinado , bombardeado o tiroteado como pasa en algunos países.
También nos dijo que tenemos que hacer dos nuevos trabajos,1º) La comida en el arte: Cada alumno tenemos que publicar la foto de un cuadro o una escultura donde se refleje la comida
También nos dijo que teníamos que mencionar la pagina de donde la cogiéramos y que si podía que fuera en un museo español y que el pintor o el escultor sea español
2º) La comida en la literatura: Tenemos que publicar algún cuento, relato, fábula o refrán Podemos hacerlo además en otros idiomas.
Al final de la clase Miguel les preguntó a las alumnas de mi clase si sus padres le habían firmado la autorización que él les entregó la semana pasada que se les olvido a todas ellas.A sin termino la clase de este MarteHasta el próximo

No hay comentarios:

Publicar un comentario