domingo, 13 de junio de 2010

Viaje a Portugal

Hola a todos.

Hoy os voy a contar mi experiencia del martes 8,en la que fuimos a Portugal, la excursión tan esperada ya que mis compañeros y yo teníamos muchas ganas de poder conocer a aquellos chicos que habían trabajado con nosotros todo un curso y con los que habíamos hablado pero como si el momento de conocerse estuviera muy lejos, como si fuera imposible, pues no gracias a Isabel la profesora de los compañeros portugueses y a Miguel nuestro profesor pudimos pasar unos momentos muy buenos todos juntos.

Todos mis compañeros cada vez que nos íbamos acercando más nos íbamos poniendo más nerviosos, durante nuestra feria todos hablábamos del famoso viaje a Portugal y todos deseábamos que durara días para poder conocernos mejor, pero bueno aun así estuvimos muy bien todos juntos pero ahí que darle la razón a Miguel cuando hicimos más amistades nos teníamos que venir y eso nos dio mucha pena a todos.


Todo comenzó el día 8 a las 7:20 hora a la que habíamos quedado con nuestro profesor y claro con el autobús en la puerta del Pabellón de nuestro pueblo, todos seguíamos agotados de la feria pero aun así teníamos muchas ansias de llegar a Portugal, esa mañana hacia mucho frio y todos teníamos pensado echar un buen día de playa pero bueno…

Después de unas horas paramos a desayunar pero enseguida seguimos nuestro camino, cada vez estábamos mas nerviosos, por fin llegamos a Monte gordo y en un merendero vimos a nuestros compañeros portugueses todos nos pusimos a mirar y solo se escuchaba ¡esta es la mía!, este es el mío! Y con esto nos referíamos al respectivo compañero de cada uno. Nos bajamos del autobús y Miguel hizo gran hincapié en que nos acercáramos todos, lo primero fue conocer al compañero de cada uno y seguir el camino hacia la playa en el que mantuvimos conversaciones pero un poco frías al principio por eso de la vergüenza y todo eso que paso enseguida. Cuando llegamos a la playa decidimos hacer un partido de futbol las niñas españolas contra las niñas portuguesas para ir haciendo migas y luego estuvimos jugando a las cartas que pienso yo que fue el momento en el que mejor nos conocimos, después de un buen rato en la playa fuimos a comer y ofrecimos comida a todos los demás compañeros y también probamos nosotras comida de ellos, la verdad que pasamos un rato maravilloso.

Bueno después de comer para perder un poco lo comido hicimos el juego de la cuerda, que consistía en estirar de una cuerda en el que en un extremo se encontraba las niñas portuguesas y en otro nosotras, las niñas españolas, ganamos las españolas y todas nos pusimos muy contentas, luego los niños españoles contra los niños portugueses los cuales le ganaron. Los profesores pensaron también hacer un campeonato de cartas, en mi grupo se encontraba Mauro e Islaim dos chicos portugueses, mi compañera y amiga Ana y mi compañero José Luis, todos juntos jugamos varias veces a las cartas la verdad que hicimos muy buenas migas y nos cayeron muy bien e incluso nos dimos nuestros correos para no perder el contacto y poder hablar a menudo.

Más tarde, decidimos irnos a la playa porque queríamos bañarnos pero la sorpresa fue que cuando llegamos a la playa el tiempo había cambiado por completo y de estar la playa tranquila con un poco de calor de repente hacia frio y mucho viento por lo que algunos pensamos volver al merendero donde nos lo habíamos pasado tan bien antes y otros se quedaron en la playa pero claro con el temporal que hacia pronto nos siguieron, allí estuvimos todos juntos riéndonos y contándonos cosas y quiero decir que hice muy buena amistad con una chica que se llama Milene que me cayo súper bien y que hoy después de aquel viaje nosotras seguimos hablando y riéndonos juntas porque me pareció una chica muy maja. Pero claro como todo lo bueno llego la hora de venirnos, nos despedimos nos echamos fotos y nos dimos nuestros correspondientes correos electrónicos y nos montamos de nuevo en aquel autobús en el que nos quedaba unas cuantas horas más hasta llegar a nuestras casas. Pasaron las horas y por fin vimos Medina, parecía que habíamos estado unos cuantos días lejos y solos habíamos pasado unas horas fuera de casa, a las 9 ya estábamos en nuestro pueblo y cada uno nos fuimos para nuestras respectivas casas a las que llegamos agotados y con muchas ganas de dormir pero con pocas ganas de ir a clase, yo personalmente junto con mis compañeros de la clase de Biología íbamos al día siguiente al zoológico, pero esa mañana entendimos el temporal que empezó a hacer en Portugal, ¡Estaba lloviendo! Y eso no lo podíamos entender si ya estábamos en Junio como que estaba lloviendo pero bueno ya se va acercando el verano y esta es la última semana de clase la cual esta repleta de exámenes, y ya la semana que viene nos despedimos de nuestro instituto hasta el próximo curso.

Pues esto es todo, espero que os haya parecido una excursión interesante tanto como me pareció a mi, ya que pudimos conocer cosas de ellos ,visitar las playas de Monte gordo ya que yo personalmente nunca había estado en Portugal aunque mi madre me insiste en que si,pero claro en su barriga.

Quiero agradecerle este viaje a Miguel Roa y a la profesora portuguesa Isabel por hacer que ese día fuera inolvidable para muchos de nosotros, Gracias. También decirle a mis compañeros portugueses que fue un encanto estar con ellos y que pasamos unos ratos muy divertidos.

¡Hasta la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario