viernes, 18 de junio de 2010

¡Vacaciones!

Hoy 18 de Junio después de tantos meses de curso vengo a deciros que por fin nos dan las vacaciones de verano, las que tanto he esperado durante estos meses, estos meses han sido de agobio, de malos ratos, de mucho esfuerzo y trabajo pero también decir que en estos meses hemos reído, hemos disfrutado como hemos podido y sobre todo hemos aprendido muchas cosas.

La primera clase que tuvimos con Miguel fue en el mes de Septiembre, cuando empezaron nuestras clases, en esa clase nuestro profesor nos explico en que consistía la asignatura y todas las cosas que íbamos a hacer al principio nos parecía muchas cosas o quizás que muchas de las cosas eran mas bien imposible, pero por eso hoy quiero contaros mi experiencia ya que todo es posible pero claro dedicándole el tiempo adecuado y esforzándose ya que la asignatura de Proyecto Integrado no es una de las asignaturas en las que tienes que memorizar y estudiar mucho, solo basta con trabajar en su tiempo y día a día. Una de las cosas que mas me ha gustado de esta asignatura ha sido el proyecto eTwinning, el poder decir tengo un compañero búlgaro, portugués y uno francés esas son experiencias que nosotros hemos vivido y me siento privilegiada porque todo el mundo no tiene esa suerte, yo creo que trabajar con personas de distintas partes del mundo también te favorece a nivel personal ya que te hace ser responsable y trabajadora.
Lo que he aprendido es que el trabajo del día a día en algún momento te devuelve todo tu esfuerzo, ya que cuando veo mis puntuaciones mi nota final me hace sentirme bien y ver que mi esfuerzo y todo mi trabajo ha sido premiado y que me lo reconocen para mi todo eso es un orgullo.

Quiero decir que con esta asignatura yo personalmente pienso que he crecido como persona y esto lo digo porque he aprendido cosas fundamentales que no las sabia y sobre todo me ha ayudado a valorar mas las cosas, cuando digo que he aprendido cosas que no sabia lo digo por ejemplo por cosas de la historia y la gastronomía de mi pueblo por ejemplo que son cosas fundamentales o saber comprar una billete de vuelo, conocer muchas partes del mundo..en definitiva aconsejo que se aproveche las oportunidades que se dan con esta asignatura porque no es para pasar el rato sino para crecer como persona por lo que tienes que poner interés porque todo esto, los trabajos, las excursiones, las presentaciones..Todas estas cosas las hacen por ti y una oportunidad así no se puede perder. Además, esta asignatura no solo te va a ayuda en el futuro como persona si no que al ser una asignatura accesible para todos y que todos pueden sacarla sin problemas es la hora de aprovecharla y dar todo lo que sabes y todo lo que puedes porque a la hora de elegir una carrera esta asignatura te va a ayuda mucho.

Bueno ya lo que nos espera es ¡2º de Bachillerato! Que tengo que decir que me da un poco de miedo y sobre todo la selectividad pero bueno como he dicho con trabajo y esfuerzo y dándolo todo creo que podremos sacarlo, ya en la clase de proyecto hemos hablado del curso que viene y Miguel nos ha preguntado que nos gustaría ha hacer, pero yo personalmente pienso que la planificación que el ha tenido este año con sus alumnos de 2º de bachillerato esta muy bien, ya que ellos el primer trimestre lo dedicaron a la fotografía, un tema que me interesa y el segundo trimestre lo dedicaron a las universidades ya que en definitiva para la mayoría la universidad será su próximo destino y en el tercer trimestre por el tema de la selectividad expusieron los trabajos realizados en el segundo trimestre, me parece una planificación adecuada pero se acepta los cambios que nuestro profesor quiera hacer ya que el es el ha tenido la experiencia y el que va a elegir lo mejor para nosotros.

Después de contaros por encima mi experiencia y digo por encima porque seria imposible contar todos los momentos, todo lo que hemos aprendido y disfrutado en todo este curso, me despido de este blog. Quiero agradecerles a mis compañeros de este blog lo bien que se han portado conmigo a nivel personal y a la hora de trabajar y nada decir que me ha encantado trabajar con ellos.

¡Hasta el curso que viene!

¡Que paséis un buen verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario