viernes, 11 de junio de 2010

Excursion a Portugal

Hola a todos una vez mas.


Esta semana el comentario consiste en comentar las sensaciones del viaje que hemos realizado a Portugal para conocer a nuestros compañeros del proyecto e-twuning.


El día comenzó pronto ya que veníamos de la feria. Teníamos que estar en el punto de partida a las 7,30 de la mañana y quien no estuviera a esa hora se quedaría en tierra ya que echaríamos 3 horas de viaje. A las 7,30 estábamos todos incluido un profesor a quien la puntualidad no es unos de sus puntos mas fuertes y fuimos entrando uno por uno en una especie de microbus en el que estaríamos sentados por lo menos 6 horas de nuestro gran día.


Después de las primeras 3 horas de trayecto llegamos a nuestro destino que al principio era como un camping porque podías ir con tu familia y hacerte las cosas a la plancha. Después de echar el primer ojo a aquel lugar pudimos observar que enfrente del autobús estaban situados nuestros compañeros portugueses. La primera impresión que creo que dimos fue que eramos un poquito raro y a la vez nos miraban y se reían. Entonces, Miguel cogió su lista de nombres y fue llamando a cada uno de nosotros y nos asigno a nuestro compañero/a. Nos saludamos pero esa unión duró muy poco porque nos volvimos a agrupar los españoles y los portugueses en un grupo pero a lo largo del día esa situación fue cambiando como siempre pasa cuando conocemos a alguien.


Luego nos dirigimos todos a la playa, que estaba al lado. No nos toco un muy buen día para ir a la playa porque a lo largo del día salto un viento molesto el cual nos obligó a irnos al campamento. Para empezar cuando llegamos a la playa Miguel organizó un partido de fútbol portugueses contra españoles. Hubo dos partidos el de las chicas y el de los chicos. El partido empezó pero como había menos portugueses que españoles tres de nosotros se tuvieron que ir para el equipo contrario. Al principio, empezamos muy bien tocando el balón pero al final del partido Portugal consiguió empatar el partido , pero las niñas golearon al equipo de Portugal


Bueno, después tocaba relajarnos y jugar un poco a las cartas y otros se fueron a bañarse que la verdad el agua estaba un poco fría.. Después me uní a un grupo para poder jugar a las cartas. En este grupo había un chico que era muy sociable y otros que eran un poquito mas tímido pero que también intervenían a veces en la conversación. Primero, fueron ellos quienes empezaron y nos enseñaron un juego “pechito”, Luego jugamos al típico juego que solemos jugar aquí “El Hijo Puta”


Llegó la hora de comer. Nos fuimos al merendero, y allí cada uno sacó su comida.


Después de comer, y con la barriga llena tocaba tirar de una cuerda, para ver quién es más fuerte. Primero los chicos. Al principio la cuerda no se movía para ninguno de los lados pero ellos aguantaron el tiron que nosotros dimos y cuando ya no podíamos mas ellos ganaron Les tocaba a las niñas. Ganaron las españolas,


Después de aquel brutal ejercicio tocaba otra vez jugar a las cartas. Esta vez por cada mesa había 2 españoles y 2 portugueses. Yo por mala suerte me quede sin pareja porque habíamos mas españoles que portugueses y tuve que jugar con mi profesor de historia y otras 2 compañeras españolas.


Mas tarde nos fuimos otra vez a la playa, pero esta como ya os he comentado antes hacía viento y frío, que no se podía estar allí. Aunque algunos valiente si se puede llamar asín se metieron al agua. Allí, empezamos de verdad ha hablar con ellos con verdadera confianza. Como ellos sabían hablar ingles muy bien y el español no era muy fácil para ellos pues también mantuvieron una conversación en ingles. Hay que admitir que tienen un nivel de inglés mas alto que nosotros.


Y al final como siempre llego el momento mas duro del día, la hora de marcharse. Cuando Miguel dijo esto todo el mundo cogió de sus bolsillos las cámaras de fotos y empezaron a echarse fotos para quedarse ese día en el recuerdo de todos.


Hasta la próxima semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario