sábado, 12 de junio de 2010

Viaje a Portugal.

Hola a todos.

El día de Portugal comenzó muy bien, Miguel, nuestro profesor nos dijo antes de llegar a la playa los compañeros que eran de nuestro blog, los cuales cuando llegamos, Miguel pasó lista y nos saludamos cada uno con su correspondiente compañero de Portugal y “dimos una vuelta” para hablar un rato y conocernos mejor.
Lo de dar una vuelta lo pongo entre comillas por que todos nos quedamos en el mismo sitio y casi sin hablar con nuestro compañero, por que, como era de esperar no teníamos tanta confianza para hablar y contarle cosas ni nada.

Como dijo el maestro que todos los españoles en un lado y todos los portugueses en el otro jaja, pero luego nos fuimos ala playa y allí empezamos a hablar mas cada uno y a relacionarnos.
Hicimos un equipo de fútbol, portugueses contra españoles, en el cual el equipo de los portugueses había algunos de nosotros por que eran menos y lo hicimos así para jugar todos y para que no dijéramos quien era mejor que damos empates jaja. Por otro lado también las niñas hicieron también sus equipos y jugaron.

Luego nos dieron un tiempo libre para bañarnos, aunque el agua estaba un poco fría y se bañaron poca gente, pero yo fui uno de ellos y no dure mucho metido en el agua, pero nunca había estado allí y tenia que probarla y me pareció que era mucho mas salada que a las playas que tenemos en nuestra costa.

Mas tarde repartimos barias barajas de cartas españolas pera poder jugar un grupos con los compañeros portugueses y enseñarnos unos juegos a otros, los cuales ya sabían algunos.
Ellos tenían que hablar en español, aunque con alguna dificultad, pero casi nada, por que nosotros no sabemos hablar portugués, ojala lo tuviera tan fácil como ellos, que saben mucho mas idiomas que nosotros y mejor.
Un ejemplo muy claro fue, cuando una una compañera de mi instituto empozó hablar en ingles con un portugués, este se expresaba con mucha facilidad y se veía que sabia mucho y mi amiga que es una de las mejores de su clase, le costaba entender lo que decía su compañero.
Y todo ello por ver la televisión en el idioma que se hacen las películas y todo lo que echa en la tele, por que le penen los subtitulos y le cuesta mucho menos trabajo aprender los idiomas.

Al terminar de jugar nos fuimos a un comedero que había cerca de la playa para comer, donde repartimos algunas comidas y estuvimos todos rebujados.
Jugamos al juego de la cuerda, primero niños portugueses con españoles, donde ganaron ellos, luego niñas portuguesas con españolas donde ganaron las españolas y luego rebujamos niños y niñas portuguesas con nosotros, y ganamos nosotros.
Al terminar hicimos grupos de 4, donde eran dos portugueses y dos españoles y jugamos a las cartas un rato y donde tuvimos que hablar mas, pera los que no lo habían hecho.

Para terminar nos fuimos todos ala playa de nuevo, pero el día empeoro un poco con el viento y decidimos irnos al comedero a charlar un poco con los compañeros y a disfrutar lo poco que nos quedaba con ellos.

Que sera de ellos cuando pase un tiempo? Lo volveremos a ver? Bueno eso espero, por que nos lo pasamos genial y que todo les salga bien.

Espero que os haya gustado el comentario al igual que ami el viaje. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario