sábado, 13 de febrero de 2010

Hola a todos:
Voy a contaros a todos mi experiencia con el burka pues esta semana era cuando me tenía que poner el burka durante todo el día y así se hizo
Llegamos las chicas un poco antes de que tocara la sirena para entrar en clase y fuimos hacia donde normalmente damos la clase de proyecto integrado
Allí nos pusimos cada una de las chicas de bachillerato sus respectivos burkas y nos hicimos algunas fotos con el y luego salimos fuera del aula y derepente había un montón de gente observándonos aunque no nos reconocían
Nos llevamos todo el día las chicas con dos chicos de nuestra clase que previamente habíamos elegido a mi me acompañaron mis compañeros José Manuel y Pedro que se llevaron todo el día cargando con mi mochila y mi abrigo
Cuando entramos en la primera clase que era la de ingles estuvimos hablando un poco sobre el tema del burka
Luego tuvimos proyecto don de expusimos nuestro trabajo y demás
La verdad es que el día se me paso muy rápido y aunque me gusto eso de ponerme el burka por un día me sentí mal al pensar que las mujeres afganas se tienen que poner eso todos los días porque desgraciadamente existe una sociedad bastante machista que obligan y humillan a la mujer
Al principio cuando me probé varias veces el burka antes de ponérmelo me sentía como que me costaba respirar pero poco a poco me fui acostumbrando
Como iba contando ese día se me hizo el día bastante corto y aunque alguno de los alumnos del centro nos soltó algún comentario inoportuno e incluso alguno que se encontró conmigo de golpe se pego un buen susto por lo demás yo creo que conseguimos el resultado que nos propusimos
Concienciar a los alumnos en esa situación que por desgracia aun sigue existiendo en Afganistán
Una sociedad en laque humilla y degrada a la mujer
Bueno espero que os haya gustado mi comentario de esta semana y también os hayáis concienciado con esto y penséis las mujeres en la suerte que tenemos de no tener que pasar por esto aunque todavía haya hombres que piensen así.
¡HASTA LA PROXIMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario