Hola a todos/as.
Una semana más, voy a comentaros cómo se ha desarrollado la clase de Proyecto Integrado de hoy, a través de este comentario.
Para comenzar, Miguel nos mostró una fotos con el proyector del encuentro que tuvieron el año pasado los alumnos de 1º Bachillerato con un grupo de portugueses, allí en Portugal, ya que los alumnos de nuestro instituto se desplazaron hacia allí. Luego revisó todos los blogs pertenecientes al proyecto eTwinning, comprobando que los alumnos de Bulgaria, Francia y Portugal hayan aceptado la invitación que cada uno teníamos que enviarle para que pasen a formar parte del blog, y también comentando quién había hecho la presentación y la había subido a ese blog para que los alumnos extranjeros nos conozcan un poco y tengan un primer contacto con nosotros. Después de nuestra presentación, cada uno de ellos tendrá que hacer la suya y subirla al blog también. Después, nos mostró las puntuaciones que cada uno teníamos por realizar los siguientes trabajos de la semana pasada: Subir al blog “Comiendo por Europa” una presentación; y hacer un comentario en el blog particular de la asignatura, en el cual tenemos que describir como van desarrollándose las clases de Proyecto Integrado. Luego, Miguel tomó como ejemplo un comentario de un alumno de nuestra clase, y lo leyó, para que viéramos los fallos y así mejoremos cada semana. Luego nos pasó los Skype de nuestros compañeros portugueses en el proyecto eTwinning.
Bueno, más tarde Miguel nos recordó una parte de la prueba inicial que nos entregó para que hiciéramos en nuestras casas hace tres semanas, que consistía en identificar una serie de imágenes, que se correspondían con una serie de lugares o monumentos de todo el mundo. Nos puso esas imágenes en el proyector y las estuvo comentando. Entre algunas de esas imágenes se encontraban: el Parque de las Ciencias de Valencia, el Puente de la Torre de Londres, el Puente de Brooklyn (Nueva York), La Torre de la Iglesia Mayor de Medina Sidonia, el Atomium (Bruselas), la Ciudad de Petra en Jordania, la Opera de Sydney (Australia), la Catedral de San Marcos (Venecia), el Coliseo de Roma, el Balneario de la Palma (Cádiz), la Torre Eiffel (París)…
Después como ya os comenté la semana pasada cada grupo tenía que elegir un tema relacionado con las mujeres para la realización de un trabajo. Mi grupo y yo hemos elegido el tema de “La Mujer en Medina Sidonia”.El trabajo será escrito, pero tambien expuesto de forma oral para toda la clase, ya que ademas de entregarselo a Miguel por escrito debemos hacer un power point que dure 20 minutos con lo más importante del trabajo y exponerlo en grupo de forma oral.
Para finalizar la clase, Miguel nos puso un power point sobre una conferencia que dio Bill Gates, en el cual aparecen 11 reglas, que aunque son duras sirven para la vida. Entre esas 11 normas o reglas, os cito aquí dos de ellas que recuerdo:
Regla 4: Si piensas que tu profesor es duro, espera a tener jefe.
Regla 6: No lloriquees por tus errores, aprende de ellos.
Pienso que la 6 tiene mucha razón, y que debemos aprender de nuestros errores y no sólo lamentarnos de ellos. Y respecto a la Regla número 4, sólo os puedo decir cómo son los profesores de duros, pero también es cierto que no sé lo que es tener jefe.
Espero que os haya gustado. Hasta la próxima semana.
Una semana más, voy a comentaros cómo se ha desarrollado la clase de Proyecto Integrado de hoy, a través de este comentario.
Para comenzar, Miguel nos mostró una fotos con el proyector del encuentro que tuvieron el año pasado los alumnos de 1º Bachillerato con un grupo de portugueses, allí en Portugal, ya que los alumnos de nuestro instituto se desplazaron hacia allí. Luego revisó todos los blogs pertenecientes al proyecto eTwinning, comprobando que los alumnos de Bulgaria, Francia y Portugal hayan aceptado la invitación que cada uno teníamos que enviarle para que pasen a formar parte del blog, y también comentando quién había hecho la presentación y la había subido a ese blog para que los alumnos extranjeros nos conozcan un poco y tengan un primer contacto con nosotros. Después de nuestra presentación, cada uno de ellos tendrá que hacer la suya y subirla al blog también. Después, nos mostró las puntuaciones que cada uno teníamos por realizar los siguientes trabajos de la semana pasada: Subir al blog “Comiendo por Europa” una presentación; y hacer un comentario en el blog particular de la asignatura, en el cual tenemos que describir como van desarrollándose las clases de Proyecto Integrado. Luego, Miguel tomó como ejemplo un comentario de un alumno de nuestra clase, y lo leyó, para que viéramos los fallos y así mejoremos cada semana. Luego nos pasó los Skype de nuestros compañeros portugueses en el proyecto eTwinning.
Bueno, más tarde Miguel nos recordó una parte de la prueba inicial que nos entregó para que hiciéramos en nuestras casas hace tres semanas, que consistía en identificar una serie de imágenes, que se correspondían con una serie de lugares o monumentos de todo el mundo. Nos puso esas imágenes en el proyector y las estuvo comentando. Entre algunas de esas imágenes se encontraban: el Parque de las Ciencias de Valencia, el Puente de la Torre de Londres, el Puente de Brooklyn (Nueva York), La Torre de la Iglesia Mayor de Medina Sidonia, el Atomium (Bruselas), la Ciudad de Petra en Jordania, la Opera de Sydney (Australia), la Catedral de San Marcos (Venecia), el Coliseo de Roma, el Balneario de la Palma (Cádiz), la Torre Eiffel (París)…
Después como ya os comenté la semana pasada cada grupo tenía que elegir un tema relacionado con las mujeres para la realización de un trabajo. Mi grupo y yo hemos elegido el tema de “La Mujer en Medina Sidonia”.El trabajo será escrito, pero tambien expuesto de forma oral para toda la clase, ya que ademas de entregarselo a Miguel por escrito debemos hacer un power point que dure 20 minutos con lo más importante del trabajo y exponerlo en grupo de forma oral.
Para finalizar la clase, Miguel nos puso un power point sobre una conferencia que dio Bill Gates, en el cual aparecen 11 reglas, que aunque son duras sirven para la vida. Entre esas 11 normas o reglas, os cito aquí dos de ellas que recuerdo:
Regla 4: Si piensas que tu profesor es duro, espera a tener jefe.
Regla 6: No lloriquees por tus errores, aprende de ellos.
Pienso que la 6 tiene mucha razón, y que debemos aprender de nuestros errores y no sólo lamentarnos de ellos. Y respecto a la Regla número 4, sólo os puedo decir cómo son los profesores de duros, pero también es cierto que no sé lo que es tener jefe.
Espero que os haya gustado. Hasta la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario