Hola a todos.
Ahora y como cada semana, voy a contaros cómo ha sido la clase de Proyecto Integrado de hoy.
Para empezar, Miguel nos dijo qué día y qué hora teníamos que estar conectados en nuestras cuentas de correo electrónico para comunicarnos con los alumnos portugueses, franceses y búlgaros con los cuáles vamos a trabajar en el proyecto eTwinning. Será el lunes de 8 a 9 de la noche, bueno ese será nuestro horario aquí en España, pero por ejemplo Miguel nos comentó que cuando aquí son las 8, en Bulgaria son las 9, que es cuando los alumnos búlgaros regresan a sus casas del instituto.
Luego, nos comentó también un trabajo que tenemos que hacer también con nuestros compañeros del proyecto eTwinning, y que consiste en que cada uno debemos echarle fotos a nuestros desayunos y nuestra cocina, para que así veamos lo que desayuna cada uno en su país y conocernos mejor, y ver las diferencias que hay entre ellos y nosotros que somos de distintos países. Bueno, después con la información de lo que desayunamos cada uno y con las fotos, los distintos alumnos de cada grupo tienen que unificarlo todo en un power point que recoja los desayunos de todos los miembros de un mismo grupo, y que después deberemos subir ese power point a nuestro blog del proyecto eTwininning, el cual os recuerdo su nombre 03 Comiendo por Europa. Debemos ponernos de acuerdo para ver quién de cada grupo va a ser el encargado de unificarlo todo y hacer el power point, además de decidir en qué idiomas se va a hacer el power point o si solo se va a hacer en un idioma y en cuál.
Más tarde, Miguel como cada semana, nos mostró las puntuaciones que tenemos cada uno por haber realizado el comentario de la clase de Proyecto Integrado de la semana pasada. Además nos enseñó el comentario realizado por un compañero de nuestra clase, para que viéramos algunos errores, y aprovechemos para aprender de ellos y no cometerlos semana tras semana, ya que se trata de ir mejorando.
Después, Miguel nos enseñó la presentación que habían hecho los profesores de los alumnos que participarán con nosotros en el proyecto eTwinning, los cuáles son profesores de español en los diferentes centros de esos países (Francia, Bulgaria y Portugal). En sus respectivos comentarios, ellos realizan su presentación, nos hacen un saludo y además nos cuentan sus gustos, aficiones, cosas sobre sus familias, y en qué ciudades viven.
Luego, Miguel hizo referencia al trabajo que tenemos que hacer relacionado con la mujer, como ya os he comentado en otras semanas anteriores. Nos estuvo diciendo que tenemos que preparar un guión de cómo vamos a hacer el trabajo, además de que tenemos que realizar un informe, en el cual tenemos que describir cómo se ha hecho el trabajo, cómo lo hemos organizado, las fuentes que hemos utilizado para hacerlo, etc.
Para que hagamos este informe correctamente, Miguel nos pasó una fotocopia a cada uno en la que se indica el orden y cómo debemos hacerlo.
Para terminar la clase, Miguel nos puso en el proyector un vídeo de una comparsa de Cádiz, que trata el tema de la mujer y el maltrato.
Bueno como veis ha sido una clase muy completa, y en la que casi nos faltó tiempo para ver esta comparsa.
Hasta aquí llega mi comentario de esta semana, espero que os haya gustado.
Hasta la próxima semana.
Ahora y como cada semana, voy a contaros cómo ha sido la clase de Proyecto Integrado de hoy.
Para empezar, Miguel nos dijo qué día y qué hora teníamos que estar conectados en nuestras cuentas de correo electrónico para comunicarnos con los alumnos portugueses, franceses y búlgaros con los cuáles vamos a trabajar en el proyecto eTwinning. Será el lunes de 8 a 9 de la noche, bueno ese será nuestro horario aquí en España, pero por ejemplo Miguel nos comentó que cuando aquí son las 8, en Bulgaria son las 9, que es cuando los alumnos búlgaros regresan a sus casas del instituto.
Luego, nos comentó también un trabajo que tenemos que hacer también con nuestros compañeros del proyecto eTwinning, y que consiste en que cada uno debemos echarle fotos a nuestros desayunos y nuestra cocina, para que así veamos lo que desayuna cada uno en su país y conocernos mejor, y ver las diferencias que hay entre ellos y nosotros que somos de distintos países. Bueno, después con la información de lo que desayunamos cada uno y con las fotos, los distintos alumnos de cada grupo tienen que unificarlo todo en un power point que recoja los desayunos de todos los miembros de un mismo grupo, y que después deberemos subir ese power point a nuestro blog del proyecto eTwininning, el cual os recuerdo su nombre 03 Comiendo por Europa. Debemos ponernos de acuerdo para ver quién de cada grupo va a ser el encargado de unificarlo todo y hacer el power point, además de decidir en qué idiomas se va a hacer el power point o si solo se va a hacer en un idioma y en cuál.
Más tarde, Miguel como cada semana, nos mostró las puntuaciones que tenemos cada uno por haber realizado el comentario de la clase de Proyecto Integrado de la semana pasada. Además nos enseñó el comentario realizado por un compañero de nuestra clase, para que viéramos algunos errores, y aprovechemos para aprender de ellos y no cometerlos semana tras semana, ya que se trata de ir mejorando.
Después, Miguel nos enseñó la presentación que habían hecho los profesores de los alumnos que participarán con nosotros en el proyecto eTwinning, los cuáles son profesores de español en los diferentes centros de esos países (Francia, Bulgaria y Portugal). En sus respectivos comentarios, ellos realizan su presentación, nos hacen un saludo y además nos cuentan sus gustos, aficiones, cosas sobre sus familias, y en qué ciudades viven.
Luego, Miguel hizo referencia al trabajo que tenemos que hacer relacionado con la mujer, como ya os he comentado en otras semanas anteriores. Nos estuvo diciendo que tenemos que preparar un guión de cómo vamos a hacer el trabajo, además de que tenemos que realizar un informe, en el cual tenemos que describir cómo se ha hecho el trabajo, cómo lo hemos organizado, las fuentes que hemos utilizado para hacerlo, etc.
Para que hagamos este informe correctamente, Miguel nos pasó una fotocopia a cada uno en la que se indica el orden y cómo debemos hacerlo.
Para terminar la clase, Miguel nos puso en el proyector un vídeo de una comparsa de Cádiz, que trata el tema de la mujer y el maltrato.
Bueno como veis ha sido una clase muy completa, y en la que casi nos faltó tiempo para ver esta comparsa.
Hasta aquí llega mi comentario de esta semana, espero que os haya gustado.
Hasta la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario