lunes, 17 de mayo de 2010

La importancia de la educación

Esta semana voy a realizar un comentario en el que voy a plasmar la importancia que tiene la educación para mi.

La educación es fundamental en la época que vivimos ya que cada vez nuestras sociedades son más complejas y constantemente estamos progresando en todos los ámbitos: tecnológico, científico y cultural. Todo avanza hacia mejores fines pero no es completamente aprovechado.

Actualmente, en nuestras sociedades se necesita para la mayoría de los trabajos por no decir para todos un personal cualificado ,es decir que tenga un nivel importante de estudios y en trabajos que hace años entraba personas que no habían estudiado o que se habían quitando de las escuelas ahora como mínimo le piden la Secundaria Obligatoria(ESO)

La civilización está basada en la trasmisión del conocimiento de persona a persona y de una generación a otra. El hombre avanza porque cada nueva generación puede heredar y de esta manera obtener los conocimientos de sus predecesores y usarlos como punto de partida para seguir generando y acumulando más conocimientos aún más avanzados.

Cabe destacar que la familia es la mejor escuela de buenas costumbres y buen comportamiento. Bien se dice que la familia es la base del ser humano, es donde se le proporcionan virtudes y actitudes elementales y vitales para su completo bienestar, y es en la escuela donde se aplican esas aptitudes y actitudes en la vida diaria, es donde pasa gran parte de su tiempo, allí aprende realmente a compartir, a trabajar en equipo, a escuchar, a respetar, a conciliar y a dirigir, conoce por primera vez problemas reales y es donde verdaderamente conoce el camino hacia el bien o hacia el mal. Es decir, mediante el proceso educativo y una familia como apoyo incondicional, construiremos una sociedad más justa y equitativa, en donde se nos haga entrega de la riqueza cultural asegurando así nuestra propia existencia. Yo pienso que el deber de los padres desde que tienen a sus hijos es saber educarlos ya que las personas que tienen muy poca educación son mal vistas y pueden quedar muy bajo y no serán integradas en nuestras sociedades cada vez más avanzadas con facilidad.


Al tener un nivel importante de educación y de estudios nos ayuda y esto a su vez nos favorece para ser más críticos sobre todos los temas que nos propongan y que nos encentremos en nuestras vidas ya que no debemos creernos todo lo que escuchamos y que nos cuentan sino que siempre debemos cuestionarnos si es cierto o no ya que si no somos críticos seria más fácil engañarnos.

Además, mediante la educación podremos ser personas con cultura, sociables y críticos y podremos integrarnos fácilmente en la sociedad y en la vida laboral, consiguiendo así más fácil nuestros propósitos.

Espero que os haya gustado y que os parezca el tema interesante como lo es para mi.
¡HASTA LA PRÓXIMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario