sábado, 15 de mayo de 2010

La importancia de la educación.


La educación se empieza desde los primeros años de vida. Yo creo que la educación es un factor fundamental para que la sociedad siga su ritmo. Según el tipo de padres y de vida que lleven asín se educan a los niños. Los padres tienen un papel fundamental en sus hijos porque son los que ponen las normas.

Los hijos de los padres que trabajan los dos , se le notan que tienen una falta de educación pero muchos no son por no dársela, sino por falta de tiempo y los hijos notan menos cariño.

Estos padres tienen que dejar a los hijos con personas extrañas o con los abuelos y entonces el poco tiempo que están con ellos los malcrían le dan todo lo que quieren. Esos padres no saben lo que hacen durante todo el día no conocen con quien salen y al no tener sus hijos confianza en ellos no le cuentan nada y si tienen algún problema intentan solucionarlo ellos solos. Estos jóvenes su actitud es agresiva , no sociable, no admiten normas y no tienen ningún respeto por las personas mayores. Estos jóvenes tienen mas posibilidad de poderse meter en el mundo de las drogas , el alcohol y las bandas callejeras. Sin embargo los jóvenes que algunos de sus padres están en casa aunque sea a media jornada se le notan a sus hijos la diferencia en la educación porque controlan y desde pequeños le ponen unas normas como el estar una hora punta para comer vigilar sus estudios , conocen y hablan con los padres de los amigos , ponen normas para llegar a casa a una hora concreta y lo que mas se nota es que tienen buen entendimiento con los padres porque hablan mucho y saben que si tienen un problema pueden contar con ellos. Estos padres educan a sus hijos con parte de la educación que les dieron los suyos y sus valores son : Ser obediente , responsable y respetar a las personas.

Bueno hasta aquí el comentario de esta semana.

Hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario