lunes, 19 de abril de 2010

"Bajo el sol de la Toscana"

Hola a todos.

Bueno pues esta semana, como todas también os voy a sorprender con el tema del comentario , en el comentario de esta semana voy a contaros el papel que tiene la protagonista de la película que estamos viendo en la clase de Proyecto Integrado, “Bajo el Sol de la Toscana”.




Esta es la página de la cual he sacado la fotografía de Frances(Diane Lane).
http://img5.allocine.fr/acmedia/rsz/434/x/x/x/medias/nmedia/18/35/19/70/18371870.jpg

La protagonista de esta película es Frances Mayes(Diane Lane), esta mujer tiene 35 años y es una escritora que vive en San Francisco. Su marido le es infiel y estos se divorcian, tras su divorcio Frances se encuentra completamente perdida. Una noche va a cenar con dos amigas y su amiga Patti le hace un regalo, el cual consiste en un viaje de 10 días a Italia, concretamente a la Toscana, una vez allí y siguiendo un impulso, Frances compra en Cortona una villa en ruinas y se sumerge en una vida completamente nueva. Mientras se adapta a las costumbres locales y se dedica a restaurar su nueva casa, Frances entabla una estrecha amistad con las personas que la rodean y vuelve a descubrir poco a poco el placer de la risa, la amistad y el romance, pero sobre todo que, a veces, la vida te ofrece una segunda oportunidad.



Aquí os dejo la página de la que he cogido esta fotografía.

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img5.allocine.fr/acmedia/rsz/434/x/x/x/medias/nmedia/18/35/19/70/18371870.jpg&imgrefurl=http://www.sensacine.com/film/galerievignette_gen_cfilm%3D42102.html&usg=__cqZa_0AItV0y4349qtJpCfz7I_g=&h=289&w=434&sz=41&hl=es&start=20&itbs=1&tbnid=T-oFqL09n6hp1M:&tbnh=84&tbnw=126&prev=/images%3Fq%3Dbajo%2Bel%2Bsol%2Bde%2Bla%2Btoscana%26hl%3Des%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1

Pues yo admiro al tipo de persona como la protagonista, ya que en los malos momentos lo peor es encerrarse en ellos mientras que lo mejor es cambiar de aires, disfrutar y descubrir cosas nuevas que puedan darle alegría y color a tu vida. Una de las cosas que he aprendido en esta asignatura es que ante un problema lo mejor es hacerlo desaparecer y Frances ante una vida llena completamente de tristeza y problemas hace desaparecer todo esto de la mejor manera posible, viajando y conociendo mundo ya que eso para mi es lo que mas llena a una persona conocer distintos lugares y cambiar tus ideas sobre el mundo y sobre tu vida, aunque hay que señalar que esta señora es como diría yo “una cabeza loca” y con esto quiero decir, que ella por seguir sus impulsos y sin tener nada mas que su maleta y dinero decide comprar una casa en ruinas y quedarse allí a vivir para empezar una nueva vida con la esperanza de ser feliz y de que la vida le respondiera tras ese cambio con nuevas oportunidades.

Frances es una persona fuerte, valiente, luchadora y espontánea ya que esta se deja llevar por el momento y lo hace todo por sus impulsos teniendo en cuenta que a veces estos pueden ser buenos o malos , pero aprovecha todas las oportunidades de su vida, como este regalo que le hizo su amiga, para formarse como persona y por vivir lo mejor que puede su vida y las circunstancias que aparecen día a día en ella. Y lo que más me ha gustado de la protagonista es la manera de ver la vida y las ansias de seguir adelante y de luchar que tiene pero sobre todo como no mira al pasado, es decir que disfruta el presente sin tener que pensar en otros tiempos mejores o peores ya que a veces cualquier tiempo pasado siempre será mejor que el que estas viviendo.

Por último, quería recomendar esta película a los que leáis este comentario, ya que para mi gusto es una película muy bonita en la que enlazan amor, aventura, tristeza, etc.

Después de haber visto en la pelicula algunas de las calles,plazas,casas,etc de la Toscana me ha entrado curiosidad por ver un poco más de esta y he visto una foto que me ha gustado mucho y que me gustaria compartir con todos vosotros,espero que os guste a vosotros también.



Fotografía sacada de la siguiente página:
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://nocheoscuradelalma.files.wordpress.com/2009/09/pienza-la-toscana-italia.jpg&imgrefurl=http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/2009/09/20/un-momento-de-felicidad/&usg=__hHyR1sb__NTLJ5xqBTQ3C_uZ2H8=&h=600&w=413&sz=139&hl=es&start=19&um=1&itbs=1&tbnid=J-JkwuMhbxXOFM:&tbnh=135&tbnw=93&prev=/images%3Fq%3DLa%2BToscana%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario