viernes, 16 de abril de 2010

"Bajo el sol de la Toscana".


Hola a todos.

El comentario de esta semana trata de comentar el papel de la chica protagonista de la película “Bajo el sol de la Toscana”, que la estamos viendo en clase de P.I y que todavía no hemos terminado de ver.

Bueno, no se trata de hacer un resumen, pero antes para poneros en situación voy a contaros brevemente qué situación vive la protagonista en la película.

La actriz que interpreta en la película a Frances Mayes es Diane Lane: estadounidense nacida en Nueva York el 22 de Enero de 1965 y que fue nominada a los premios Óscar.

Frances Mayes es una escritora de 35 años que vive en San Francisco, y que pasa de llevar una vida que para ella era satisfactoria, a una vida que se le está haciendo un infierno, a partir de su divorcio, tras el cual ella se encuentra muy deprimida, y causa que ya no siga escribiendo debido a que eso la tiene bloqueada. Sus amigas que ven que su estado está empeorando y que no mejora, le ofrecen la oportunidad de hacer un viaje a la Toscana. Al principio ella lo rechaza porque no cree que esa sea la solución a su problema, pero al final acaba aceptando, y se va de viaje a Italia, a la Toscana. Allí, ella en un impulso caprichoso, decide comprar una villa que necesita muchas reformas, pero ella piensa que eso la entretendrá y la ayudará a cambiar de aires, a realizar cambios en su vida que la ayuden a superar su estado. Así, ella se va acomodando a su nueva villa y a su nueva vida. Bueno hasta aquí puedo contar.

Respecto al papel de la chica, bueno… es cierto que es difícil superar algo como lo que le ocurre a Frances, de llevar una vida feliz junto a su marido, y de pronto a verse sola y divorciada. Ella se ve sumida en una especie de depresión, y se le viene el mundo abajo. Me parece bien que ella decida hacer cambios en su vida, cambiar de aires, hay veces que para superar o vencer un problema tienes que olvidarte de él, darte una segunda oportunidad, y aprovechar las segundas oportunidades que te da la vida.

Dicho esto, creo que está bien que ella decida hacer un cambio de vida, pero me parece una mujer muy impulsiva, irse a otro país, decidir comprarse una casa (la cual necesitaba grandes reformas) allí, dejarlo todo y comenzar una nueva vida. Me parece todo muy arriesgado, y no sé, si es que yo al igual que a la mayoría de las personas nos da miedo todo lo nuevo, los cambios, y lo que no sea seguro para nosotros, nos aferramos a las cosas que creemos que nos ofrecen una seguridad, de alcanzar un bienestar. Aunque como dice el dicho “quien no arriesga no gana”, pero ella se ve en una situación un poco delicada, y de pronto por un impulso, o para algunas personas, opinarán que es un ataque de locura, decide comprar una villa en un país que no es el suyo, si
eso no es riesgo o precipitado…

Estoy de acuerdo en que cuando la vida deja de ser satisfactoria o no hace feliz a las personas, se necesita una solución, y a lo mejor esa solución es un giro radical, un cambio de vida, buscar otras cosas y aprovechar las segundas oportunidades, que puede que sean las que nos den la felicidad que todos buscamos, y no creer que nos tenemos que conformar con lo que tenemos en ese momento por miedo quizás como he dicho a los cambios y a fracasar.

Una frase que se dice en la película y que me gusta mucho es: “el pasado te priva del presente”, y eso es cierto, si siempre vivimos con lo que nos pasó en el pasado, lamentándonos, no avanzando, así es imposible que una persona sea feliz, algo muy importante en la vida. No se puede vivir siempre con el pasado, porque eso te impide que disfrutes el presente, ya que el pasado se convierte en un azote del presente. Por eso hay veces que la solución sea empezar de cero, como hace esta chica, pero que creo que se pasa de impulsiva, en mi opinión.

En fin que aunque Frances sea un tanto impulsiva, apoyo la decisión de dar un giro a su vida, para salir adelante, y dar solución a sus problemas, y dejando de lamentarse de su situación pasada porque eso le impedía disfrutar del presente y ser feliz.

En la película creo que se exagera, por eso ponen ese giro tan radical que da esa mujer a su vida, muy impulsivo, ya que la gente en la vida real creo que no toma este tipo de decisiones así de buenas a primeras, a la ligera y tan arriesgadamente.

Bueno, pero yo me quedo con eso de que no podemos estancarnos en el pasado y no avanzar, lo cual nos estropea el presente, a veces es necesario tomar soluciones, partir de cero, o aprovechar las segundas oportunidades que la vida te ofrezca. Hay que eliminar los problemas, buscándole una solución, la que cada persona crea válida para sí, siempre y cuando no perjudique a nadie, como hace la protagonista.

Creo que ya he comentado cómo es la psicología de la protagonista de la película, a la vez que he dado mi opinión.

Destacar también que me gustan mucho los paisajes y la imágenes que salen en la película sobre Italia, en concreto la Toscana, y me han entrado ganas de viajar allí algún día, ya que Italia me parece muy bonita y el año pasado estuve en Roma, una ciudad preciosa también; y esos paisajes que se ven en la película son muy bonitos y te dan ganas de viajar hacia allí.

Espero que os haya gustado el comentario de esta semana, y que si no habéis visto la película “Bajo el sol de la Toscana”, os animo a verla.

Hasta la próxima semana.


Imagen tomada de: http://dvdsaxxo.wordpress.com/2009/08/20/bajo-el-sol-de-toscana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario