sábado, 23 de enero de 2010

Mi amigo el gordito.

Mi amigo José, era un niño que siempre me ayudaba a hacer las tareas del colegio y a estudiar para los exámenes. Y yo no podía hacer nada por el.

El era un chico bajito pero tenia sobre peso, yo le intentaba ayudar a llevar una dieta equilibrada y hacer un poco de deporte.

Cuando lo llevaba con otros amigos para jugar al fútbol, le decían que no, que no se podía mover y que no serbia para nada.

El se desanimaba cada vez que se lo decían, pero yo intentaba animarlo igual que el hacia con migo cuando suspendía la nota de algún examen, ya que el, para los estudios era muy bueno y estaba en un curso mas que yo.

Yo me ponía a jugar solo con el, sin preocuparme de mis otros amigos, que no eran amigos de verdad, ya que no nos dejaban jugar con ellos.

Todos los días íbamos a la pista de fútbol, para ver si nos dejaban jugar. Los otros no les daba ninguna oportunidad de jugar, ni nada.

Un día les comente que íbamos a jugar todos juntos, o sino llamaría al guarda de la pista y le diría que no nos dejáis jugar.Cuando ellos dijeron que íbamos a jugar todos juntos, José se alegro mucho igual que yo al ver que hacia un esfuerzo en jugar lo mejor posible.

Mis amigos se sorprendieron en ver como José jugaba casi igual que ellos pero con un poco mas de dificultad por el peso.

Desde ese día jugábamos todos, y yo lo veía que se preocupaba mucho mas en su físico, ya que las dietas no les hacían mucho efecto ni el deporte. Pero lo animaba a no desanimarse y dejaría tanta las chucherías y comida basura que tanto le gustaban para poder cambiar su físico.

Ese día fue uno de los mas importantes para el, aunque el no se diera cuenta, porque podía cambiar si vida y no estar sentado en su casa sin hacer nada y echando su vida a perder. Y le di las gracias a todos mis amigos por verle echo racionar y verle echo ver que tenia una vida adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario