lunes, 18 de enero de 2010

¡El primer comentario del año!

Hola a todos.

La pasada clase de día 12 de Enero, después de muchos días de vacaciones volvimos a clase, la clase comenzó cuando Miguel nos preguntó a todos si habíamos mandados a nuestros compañeros de Bulgaria las fotos de la cena de Nochebuena o de Navidad, en mi grupo por ejemplo no tenemos compañero de Bulgaria por lo que lo hará en su lugar la compañera del otro bachillerato.

Luego nos preguntó a las niñas como llevábamos el tema del Burka ya que pronto tendremos que ponérnoslo para poder tener una nueva experiencia y para que seamos conscientes nosotros y quien nos rodea lo dura que es la vida de una mujer afgana, que ya es dura de por si y mas teniendo que ir tapada completamente, a continuación estuvimos hablando de las fechas en la que debemos entregar nuestro trabajo sobre la mujer, cuyo tema de mi grupo es la Mujer en Medina Sidonia, el cual hemos trabajo bastante y nos hemos puesto al corriente de la vida antiguamente en nuestro pueblo y lo mejor que hemos aprendido cosas de nuestro pueblo que ni nosotros mismos sabíamos, este trabajo será entregado el dia 19 de Enero pero el día que debemos exponérselo a los compañeros de clase será el día 26 de Enero el grupo de ¡No entres en el blog! y el grupo llamado Pienso y luego existo, el día 2 de Febrero expondremos mi grupo, Vamos de paseo Pi Pi .

Nuestro profesor nos propuso un nuevo trabajo que pensamos que es interesante y que además nos ayudara a la hora de querer viajar y conocer mundo nosotros solos sin tener que pedir ayuda a nadie, el trabajo consiste en que tenemos que buscar un viaje para dos personas para el puente de Andalucía, es decir, del día 26 de Febrero al día 1 de Marzo, ya que el día dos nos incorporaríamos de nuevo al instituto. Miguel nos dio a elegir el destino, entre ellos estaba Amsterdam,Paris,Bruselas,Roma,Paris,Berlin,Londres,mi grupo y yo elegimos Londres porque nos parecía interesante y además nos gustaba. Este viaje tiene que incluir el medio de transporte ,es decir, sí tienes que coger un taxi, un autobús, alquilar un coche, etc, también un hotel que incluya alojamiento y desayuno y todas las visitas con el precio y los sitios. También nos recordó que en los vuelos nacionales hay que estar una hora antes en la estación y en los internacionales dos horas.

Después de todo esto nos puso un Power Point llamado la Vuelta al Mundo, en este aparecían fotos muy bonitos y lugares que nunca habíamos visto antes y los cuales nos parecieron ideales para visitar, algunos de ellos eran Petra,Cuba,Praga,Mikanos,Kilauea(Hawai),Batswana,Pittons(St Lucía),etc.

Y al final de la clase retomamos la película que estábamos viendo antes de Navidad que era Como agua para chocolate, la cual nos enseña la vida antiguamente y la mentalidad que tenían las personas de esa época.

¡Hasta la próxima semana!